06 oct. 2025

Covid-19: Fiscalía se constituyó en frigorífico por denuncia de Municipalidad

Un equipo fiscal se constituyó este sábado en las instalaciones de una empresa frigorífica, tras una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción y la recomendación del cese de actividades, tras un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

Fiscalía

Equipo fiscal se constituyó nuevamente en frigorífico para constatar medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

Foto: Gentileza

La agente fiscal Natalia Cacavelos Conigliaro, titular de la Unidad Penal 17 de Asunción, conjuntamente con funcionarios de la Unidad, se constituyó en las instalaciones de la empresa frigorífica Frigomerc, a raíz de una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción, ante medidas sanitarias que eran insuficientes, sumado al contagio masivo de coronavirus (Covid-19) entre los empleados.

Lea más: Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19

La constitución fiscal estuvo acompañada por directivos de la empresa, además de la inspectora de Senacsa, la doctora Ángeles Rosa y el doctor Roberto Núñez, ambos dependientes de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El equipo fiscal constató que ambas plantas contarían con los elementos necesarios en cuanto a higiene y seguridad destinados a la prevención de la trasmisión viral.

“Se ha observado durante el recorrido efectuado diversas estaciones de lavado de manos, con desinfectantes y tapabocas a disposición, al igual que en los comedores y sanitarios, y otras áreas destinadas al uso de los funcionarios del lugar”, señalaron.

Entérese más: Frigorífico intervenido afirma realizar controles severos ante el Covid-19

Asimismo, se encontró en el lugar un consultorio y un personal médico de guardia, quien otorga atención al funcionario en caso de sospecha de contagio viral.

No obstante, tanto la Municipalidad de Asunción como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) deberán remitir sus respectivos informes técnicos y evaluaciones, a los efectos de constatar si en ambas plantas verificadas se cumplen efectivamente las recomendaciones sanitarias.

Le puede interesar: Fiscalía intervino frigorífico tras denuncia de aglomeración de personas

El gerente de Seguridad Industrial de la empresa, Rafael Oliveira, manifestó que todos los casos identificados de personal afectado con Covid-19 positivo fueron debidamente comunicados al Ministerio de Salud en tiempo y forma, siendo inmediatamente aislados al igual que las cuadrillas de trabajo a las cuales pertenecen

La Municipalidad de Asunción recomendó este viernes el cese de las actividades de la empresa, por no adoptar las medidas sanitarias suficientes para evitar el contagio y tras el resultado positivo de 70 empleados.

La Fiscalía ya se había constituido el lunes en el lugar por una denuncia de aglomeración de personas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.