30 ago 2026

León XIV pide la ayuda “de todos” para brindar asistencia a Nepal y el Tíbet

El papa León XIV animó este domingo a prestar ayuda a Nepal y el Tibet para aliviar la situación tras la grave riada del pasado miércoles, que resultó con cientos de muertos y miles de desaparecidos.

VATICAN-RELIGION-POPE-ANGELUS

El papa León XIV instó a enviar ayuda y asistencia a las víctimas de la ríada que azotó Nepal y Tibet el pasado miércoles y que suma más de 700 muertos y más de 3.000 desaparecidos.

Foto: AFP.

“Aseguro mi oración a los afectados por el terrible aluvión en Nepal y el Tibet”, declaró el pontífice tras el rezo del Ángelus en la puerta de su palacio de descanso en la localidad romana de Castel Gandolfo (centro), ante numerosos fieles que le escuchaban.

El papa emplazó así a rezar por quienes perdieron la vida, por los heridos y los desaparecidos, por sus familiares y por quienes se esfuerzan en las tareas de auxilio y búsqueda.

“Que la atención de todos pueda aliviar el sufrimiento y brindar la ayuda necesaria a la población”, instó el papa, que envió una ayuda económica a Nepal, cuya cuantía no fue especificada.

Lea más: Una niña de 6 años pasa 60 horas atrapada en un hueco en Nepal

La devastadora riada del pasado miércoles en la frontera entre Nepal y China ya acumuló 768 víctimas mortales, según el último balance de las autoridades nepalíes, mientras que más de 3.000 personas siguen sin ser localizadas.

Por otro lado, el papa volvió a animar a sus fieles a rezar por la paz.

"¡Que aumenten en el mundo quienes reparten con valentía el pan de la paz, superando las divisiones, promoviendo la justicia y practicando el perdón por el bien de todos”, reivindicó.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Unas fotografías de Nicolás Maduro fueron publicadas este domingo en las redes sociales del depuesto presidente como un pequeño “regalo de amor y esperanza”, días después de que los Gobiernos de Venezuela y EEUU anunciaran un acuerdo que da a Washington el control de más del 20 % de las reservas de crudo venezolano.
Un buque de pasajeros con unas 270 personas a bordo zozobró este domingo frente a la costa del norte de Chipre y la guardia costera turcochipriota desplegó una urgente operación de rescate, informaron las autoridades locales, que califican de “grave” la situación.
La NASA lanzó el domingo al espacio su telescopio Roman, que debe elaborar un nuevo “Atlas del Universo” y aportar respuestas a varios de los grandes misterios de la física, entre ellos los que representan la materia y la energía oscuras.
El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, dio por terminadas las conversaciones con varios grupos armados ilegales iniciadas por su antecesor, Gustavo Petro, y revocó los nombramientos de representantes del Gobierno y reconocimientos de delegados de la contraparte en los diálogos de la llamada ‘paz total’.
Casi un centenar de personas marcharon este sábado a la casa en Buenos Aires, Argentina, donde presuntamente vive el cofundador de Palantir, Peter Thiel, para reclamar su salida del país y denunciar el supuesto avance de una agenda “tecnofascista” ligada al presidente Javier Milei.
Una niña de 6 años fue rescatada con vida este sábado en Timure, en el norte de Nepal, casi 60 horas después de quedar atrapada bajo los restos arrastrados por la riada, en un momento en el que las posibilidades de encontrar supervivientes disminuyen rápidamente con el paso de las horas.