14 mar. 2026

Covid-19: Emblemas reducen precios de combustibles por 15 días

Petropar y Barcos & Rodados reducirán los precios de combustible en G. 400 y 300, respectivamente, desde este miércoles, por un lapso de 15 días. El anuncio se da tras las medidas adoptadas por el Gobierno de suspender todas las actividades con aglomeración de personas para evitar la propagación del coronavirus.

Petropar.jpg

Petropar anunció este miércoles la reducción de G. 400 en su combustible por un lapso de 15 días.

Foto: Archivo ÚH.

Petropar y sus operadores de estaciones de servicios realizaron una baja de G. 400 en todos los productos por los próximos 15 días inicialmente, para incentivar la movilización de la ciudadanía de forma segura en sus vehículos.

Lee más: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

Con respecto al precio de los combustibles a largo plazo, si las tendencias internacionales a la baja continúan podrán confirmar una baja permanente en los precios para los próximos meses, según anunciaron en un comunicado.

Embed

Por otra parte, desde Barcos & Rodados informan la reducción de G. 300 en sus combustibles desde este miércoles hasta el próximo 25 de marzo.

Desde la empresa emitieron un comunicado señalando que comprenden la necesidad de las personas de continuar con sus actividades laborales y cotidianas manteniendo las debidas precauciones.

Nota relacionada: Coronavirus: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

“Queremos motivar a las personas a movilizarse de manera segura en sus vehículos, evitando aglomeraciones, para mitigar el riesgo de contagio”, refiere parte del comunicado.

Embed

Gobierno decide suspender actividades por 15 días

Este martes en horas de la tarde, el Gobierno decidió suspender las clases en escuelas públicas y privadas a nivel nacional, como también las actividades religiosas, deportivas y políticas, además de las que se realizan en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.

Te puede interesar: La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

También suspendieron las actividades en el Poder Judicial y en varias universidades del país.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que suman cinco los casos de coronavirus confirmados en el país.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.