26 ago 2026

Coronavirus: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que el segundo paciente confirmado con coronavirus está en terapia y que dos médicos que lo atendieron están internados.

Mazzoleni y Abdo

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Foto: Daniel Duarte.

El segundo paciente confirmado con coronavirus es un hombre de 83 años que estuvo por la República Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero, luego retornó al Paraguay por vía terrestre y el 3 de marzo desarrolló síntomas. Agregó que al día siguiente fue internado y desde el 5 de marzo se encuentra en Terapia Intensiva.

Lee más: Coronavirus: Gobierno decide suspender las clases

“A partir de allí han habido varios contactos, entre ellos dos médicos que se encuentran internados en otro sanatorio de la capital. En ese periodo de tiempo también ha tenido múltiples contactos”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa realizada este martes en el Palacio de Gobierno.

5170330-Mediano-2050977493_embed

Dijo que esto refleja que no se puede descartar la circulación del virus en el país, por lo que anunciaron medidas drásticas necesarias preventivas para poder mitigar la propagación del Covid-19.

Nota relacionada: Salud confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud anunció que para proteger a la ciudadanía evitando la transmisión de esta enfermedad el Gobierno Nacional decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas, reuniones de carácter político.

Así también, se suspenden actividades en lugares cerrados como cine, teatros, convenciones. Además, la suspensión de actividades educativas en todos los niveles por el término de 15 días.

5170329-Mediano-1320678961_embed

25 casos sospechosos

Durante este lunes en horas de la mañana, Salud había informado que había 25 casos sospechosos y alrededor de 100 personas en aislamiento. Ninguno del centenar presentó síntomas, pero sí volvieron de países donde circula el Covid-19.

Sobre los 25 sospechosos, el titular de Salud había indicado que estaban siendo estudiados. Son personas de todas las franjas etarias, desde jóvenes hasta adultos mayores.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.