19 abr. 2024

Covid-19: Elevada cifra de contagios con 2.535 positivos y otros 5 fallecidos

El reporte Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes evidencia el crecimiento sostenido de los contagios con 2.535 nuevos casos confirmados. Además, cinco personas fallecieron por la enfermedad durante las últimas horas.

Hisopado Aratiri (2).jpeg

Las cifras de Covid-19 siguen en aumento.

Foto: Daniel Duarte.

La cartera sanitaria informó que de las 12.081 muestras procesadas este martes, 2.535 dieron positivo al Covid-19, con lo que la cifra global de casos de coronavirus en Paraguay es de 482.506.

Asimismo, durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de cinco personas por la enfermedad. De esta cifra, tres tenían la dosis completa de la vacuna contra la enfermedad y dos no eran vacunadas. Las víctimas eran cuatro hombres y una mujer.

En lo que respecta a las edades y las zonas de las que provienen los fallecidos, el Ministerio de Salud señaló que tenían 60 años y más, provenientes de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná.

Lea más: Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

Salud también informó que los hospitalizados por Covid-19 suman 253, de los que 57 requieren de Terapia Intensiva.

Por otra parte, 169 personas superaron la enfermedad en las últimas horas, con lo que los recuperados ascienden a 449.486.

Embed

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Recientemente, el país alcanzó las tres millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra el Covid-19. En una siguiente etapa se buscará vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.