08 dic. 2025

Covid-19 se dispara con 3.079 positivos y 11 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 3.079 nuevos casos de Covid-19, mientras que las muertes reportadas son 11, según el informe emitido este lunes.

Covid-19.jpg

Los casos positivos de Covid-19 cada día continúan en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 9.922 muestras, de las cuales 3.079 dieron positivo por Covid-19. El total de casos de coronavirus en Paraguay llegó a 479.971.

Además, la cartera sanitaria reportó 11 muertes por Covid-19. Fueron cinco mujeres y seis hombres, quienes se encontraban en el rango de 0 a 19 años: Uno; 40 a 59 años: Dos; de 60 años y más: Ocho. Entre ellos cuatro no vacunados, cinco con dosis completa y dos con esquema incompleto.

Los fallecidos procedían de los departamentos de Caaguazú, Asunción, Central, Concepción y Alto Paraná. El total de fallecidos a la fecha es de 16.684.

Asimismo, hay 237 internados por coronavirus, de los cuales 59 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe, de los pacientes graves, 43 no están vacunados; 13 tienen el esquema completo, mientras que tres tienen una sola dosis.

Nota relacionada: “Vacunación contra el Covid-19 en niños ya tiene más de 130.000 inscriptos

Por otro lado, se registraron 177 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus es de 449.317.

Desde la semana pasada se pueden inscribir niños desde los 5 años para ser inmunizados, aunque aún no hay fecha de cuándo iniciaría la vacunación. Hasta este lunes se sobrepasó las 130.000 anotaciones. Para los pediatras, la mayor cantidad de alumnos debería estar vacunada para volver a las aulas en este 2022.

En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. Dos de ellos estuvieron en estado delicado con síndrome pos-Covid.

Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.