28 mar. 2024

Covid-19 deja 15 fallecidos y 940 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este lunes que se registraron 15 nuevos fallecimientos y 940 contagios por la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

toma de muestras Covid19- coronavirus - efe.jpg

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y recuperados este domingo.

Foto: EFE

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las 3.677 muestras analizadas, 940 dieron positivo al coronavirus (Covid-19) y todos se tratan de casos comunitarios.

La cifra de contagios en el país alcanzó este lunes 152.658 desde el inicio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Paraguay. La cantidad de personas internadas suman 887 y 242 se encuentran en Terapia Intensiva.

Lea más: Salud Pública informa sobre 20 nuevas muertes y 987 contagios

De las 15 muertes relacionadas a la enfermedad, la cartera de Salud detalló que 10 son hombres y 5 mujeres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y San Pedro.

De las víctimas, siete tenían entre 40 y 59 años años de edad y ocho 60 años o más. Los fallecidos llegaron a 3.080 este lunes.

Entre otras cosas, se registraron 900 nuevas recuperaciones en las últimas horas, con lo cual ascienden 127.819 las personas que se recuperaron de la enfermedad en el país.

Entérese más: “Solamente cuando estemos inmunizados estaremos a salvo”

La cartera de Salud inició este lunes la vacunación de los primeros trabajadores de blanco de varias ciudades del país.

El jueves pasado llegaron las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mientras se aguardan las dosis del mecanismo Covax.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.