24 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública informa sobre 20 nuevas muertes y 987 contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este domingo que en las últimas horas se confirmaron 987 nuevos contagios de Covid-19. Además, el reporte diario incluye 20 nuevas muertes por la enfermedad.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

De 3.754 muestras analizadas, 987 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto ya son 151.718 los contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sobre las 20 muertes, el Ministerio precisó que se trata de 6 mujeres y 14 hombres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Presidente Hayes, Cordillera, Guairá, Paraguarí e Itapúa.

De estas personas, 2 tenían entre 20 y 39 años de edad, 6 tenían entre 40 y 59 años y 12 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos llega así a 3.065.

A la fecha hay 841 personas internadas con cuadros de coronavirus y 228 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública registró en las últimas horas 952 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 126.919 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: “Solamente cuando estemos inmunizados estaremos a salvo”

Este lunes el Ministerio de Salud vacunará a los primeros trabajadores de blanco contra el coronavirus.

Al respecto, la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, explicó que la inmunización del personal de salud de la primera línea contribuirá a tener profesionales en condiciones para salvar vidas.

“Definitivamente, las vacunas significan inmunidad, significan población inmunizada, disminución de contagios, hay evidencia científica de que ya han disminuido los casos graves principalmente”, comentó al respecto la profesional.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.