Nacionales

Covid-19: Salud Pública informa sobre 20 nuevas muertes y 987 contagios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este domingo que en las últimas horas se confirmaron 987 nuevos contagios de Covid-19. Además, el reporte diario incluye 20 nuevas muertes por la enfermedad.

De 3.754 muestras analizadas, 987 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Con esto ya son 151.718 los contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sobre las 20 muertes, el Ministerio precisó que se trata de 6 mujeres y 14 hombres, provenientes de Asunción, Central, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Presidente Hayes, Cordillera, Guairá, Paraguarí e Itapúa.

De estas personas, 2 tenían entre 20 y 39 años de edad, 6 tenían entre 40 y 59 años y 12 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos llega así a 3.065.

A la fecha hay 841 personas internadas con cuadros de coronavirus y 228 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, Salud Pública registró en las últimas horas 952 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 126.919 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: “Solamente cuando estemos inmunizados estaremos a salvo”

Este lunes el Ministerio de Salud vacunará a los primeros trabajadores de blanco contra el coronavirus.

Al respecto, la doctora Doris Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, explicó que la inmunización del personal de salud de la primera línea contribuirá a tener profesionales en condiciones para salvar vidas.

"Definitivamente, las vacunas significan inmunidad, significan población inmunizada, disminución de contagios, hay evidencia científica de que ya han disminuido los casos graves principalmente", comentó al respecto la profesional.

Dejá tu comentario