18 may. 2025

Covid-19: Contagiado tuvo contacto con menos de 20 personas en Villeta

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este martes que las personas de la ciudad de Villeta que tuvieron contacto con un hombre contagiado con el Covid-19 son menos de 20 y negó que sean más de 100, como mencionaron los pobladores.

Guillermo Sequera - Telefuturo 1

Pais Entrevista a Guillermo Sequera Director general de vigilancia de la salud. Photo by Andres Catalan

Foto: Dardo Ramírez.

El doctor Guillermo Sequera manifestó que el pasado domingo estudiaron la situación sobre la información de que había probablemente 104 contactos con el hombre contagiado con el Covid-19, lo que les pareció “exagerado”, porque muy poco tiempo estuvo esta persona en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Comentó que este martes fue un equipo hasta el lugar y recibieron la información de que eran supuestamente 145 las personas que tuvieron contacto con el ciudadano.

Lea más: Covid-19: Pobladores de Villeta dicen que contagiado tuvo contacto con unas 100 personas

“Afinando realmente, las personas que tuvieron en contacto real eran 16 o 19, no recuerdo, pero eran menos de 20 y a esas personas se les tomó (las muestras para el Covid-19)”, refirió en conversación con un medio local.

Explicó que este hombre estuvo reunido con una familia, que es muy amiga de otra familia que siempre le visita. Agregó que cuando esta familia -que se reunió con el contagiado-se enteró de que él estuvo en esa vivienda, también pidió hacerse el test del coronavirus, pese a que ni le vio al ahora contagiado.

“Te dice: ‘yo me voy a visitarle mucho a esta gente’. Esperemos que alguien de esta familia de positivo y ahí vamos ir a hacerle a ustedes, pero la gente se quiere hacer y ahí entra el tema del falso negativo”, refirió.

Le puede interesar: Personal que dio positivo al Covid-19 no violó cuarentena, afirman FFMM

El caso

Los habitantes del asentamiento 24 de Agosto, de la ciudad de Villeta, buscan implementar un autoaislamiento sanitario tras conocer que un hombre que visitó la comunidad dio positivo al Covid-19.

Luis Martínez, presidente del asentamiento, indicó a medios locales que el casero del militar que dio positivo al Covid-19 -y que también habría dado positivo al virus- visitó a su madre en el asentamiento la semana pasada.

Nota relacionada: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

Según Martínez, en un censo realizado por los propios pobladores del lugar unas 100 personas reportaron haber tenido contacto con el hombre, algunas de manera directa y otras de forma indirecta. El casero estuvo unos días en la casa de su madre y compartió con otros familiares, amigos y vecinos.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.