Nacionales

Covid 19: Connacionales son dados de alta en albergue de la ciudad de Caaguazú

En las últimas horas, la Quinta Región Sanitaria informó que 42 connacionales salieron de alta de un albergue de la ciudad de Caaguazú, tras guardar cuarentena sanitaria en el marco de la emergencia por Covid-19.

Estas personas son oriundas de varios departamentos, entre ellos Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Cordillera e Itapúa. Los mismos, quienes habían regresado del exterior y cumplido el periodo de 21 días de cuarentena obligatoria, retornaron a sus respectivos domicilios.

Con el resultado de coronavirus negativo estos compatriotas completaron el requisito fundamental para regresar al seno familiar.

Nota relacionada: Covid-19: Números se disparan en el Departamento de Caaguazú

Alegría y satisfacción se pudo percibir en el momento del abandono del encierro desarrollado en una casa particular del distrito, que contó con el apoyo de autoridades locales y regionales. La mayoría de estos 42 albergados son oriundos de Caaguazú y Repatriación.

Desde la Dirección de la Quinta Región Sanitaria se realizó un monitoreo constante durante los días de encierro. Todos fueron sometidos a la prueba del Covid-19 en varias oportunidades como establece el protocolo sanitario.

Dejá tu comentario