29 mar. 2024

Covid-19: ¿Cómo es el turismo de vacuna en EEUU?

Marta Chamorro, la vicepresidenta de Asatur, brindó algunos detalles acerca de cómo los turistas consiguen las vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos y agregó que tener visa americana ahora es como “oro ku’i” (granos de oro) porque es muy valiosa.

Espera. Mucho movimiento de pasajeros se registró para el vuelo del sábado a Miami.

Pasajeros con vuelo a Miami (Estados Unidos).

La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Marta Chamorro, comentó que los turistas que actualmente van a Estados Unidos tienen la posibilidad de encontrar la vacuna contra el Covid-19 en todas partes.

“Incluso pasajeros nuestros, que se bajaron allá en Florida, en el aeropuerto ya recibieron la vacuna”, detalló este lunes en una entrevista con NPY.

Explicó que los paquetes turísticos para viajar a Estados Unidos incluyen pasajes de ida y vuelta, traslado y alojamiento, seguro médico con cobertura Covid-19, pero no asegura ninguna vacuna.

Le puede interesar: Vuelos a EEUU salen llenos, pero advierten que no hay “turismo de vacunación”

“No se puede confirmar un vacunatorio, es muy arriesgado, porque nadie compra vacuna allá. Sabemos lo que está ocurriendo, a dónde sugerirle que vaya a la persona, pero no podemos garantizar la vacuna en un lugar especifico”, acotó la representante del gremio.

Chamorro indicó que todas las personas reciben gratis la vacunación y que existe la posibilidad de elegir, si se quiere o no, la vacuna monodosis como la de Johnson & Johnson. Los turistas pueden encontrar incluso este biológico en las playas.

Según medios internacionales, autoridades de la ciudad de Miami Beach lo permitieron así, el único requisito es tener 18 años.

Nota relacionada: Eastern aumentará sus vuelos de Asunción a Miami por alta demanda

“El que tiene visa americana tiene ‘oro ku’i’ (granos de oro), es lo más valioso, porque la visa para renovación está demorando de cuatro a seis semanas”, acotó la vicepresidenta de Asatur.

Los turistas deben presentar el resultado de su hisopado negativo para su embarque en EEUU y para su regreso a Paraguay el de su PCR negativo. En ambos casos deben realizarse en un plazo de 72 horas antes del vuelo.

Hoy por hoy, los viajes a Estados Unidos cuestan entre USD 1.500 y USD 2.000, incluyendo una estadía de siete noches. Un cálculo realizado por el canal Telefuturo sostiene que en cuatro días ya se pueden hacer todas las diligencias de la vacunación, si se consigue la vacuna monodosis.

Más detalles: “Es más barato viajar a EEUU que pagar una terapia”

Chamorro aseguró que las reservas de vuelos a EEUU de abril y mayo se vendieron muy rápido y que ya se están vendiendo frecuencias de vuelo para junio, pese a que ya no hay tarifas promocionales.

El turismo al extranjero fue uno de los sectores más golpeados con la pandemia del Covid-19 debido al cierre de varios aeropuertos al inicio de la pandemia y la restricción de viajes comerciales.

Para la representante de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, es una “oxigenación” la vuelta de los viajes al extranjero. “Y no podemos darle tiempo, pero eso va a depender del deseo de la gente que quiera viajar y de que haya vacunas en Paraguay”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.