16 abr. 2024

Eastern aumentará sus vuelos de Asunción a Miami por alta demanda

A partir del 26 de abril, esta aerolínea que une directamente Miami con nuestra capital pasará a ofrecer tres vuelos semanales, martes, jueves y sábados. Los vuelos llegan y parten el mismo día.

12x140421_26102380.png
Ante el fuerte aumento de pasajeros que desean viajar a Estados Unidos desde Asunción, la línea aérea Eastern, de bandera estadounidense, decidió aumentar la frecuencia de sus vuelos a tres por semana, a partir del 29 de abril. La medida se extenderá hasta el 31 de agosto, en principio, para responder al mercado de pasajeros que viajan a Miami.

La aerolínea, que es la única que cuenta con vuelos directos entre Asunción y Miami, anuncia que a los vuelos de los días martes y sábado, se incluirá otra frecuencia más, los días jueves, con el mismo horario de arribo y salida desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Eastern había vuelto a retomar los vuelos directos entre Asunción y Miami en diciembre del año pasado, después de una ausencia de más de cinco años de conexión sin escalas entre ambas ciudades.

Posteriormente, la aerolínea decidió que incrementaría sus frecuencias a dos vuelos semanales, a pesar de la pandemia, antes de la Semana Santa, y con el temor a cuestas de no poder llenar los 250 asientos disponibles en cada vuelo, a causa del incremento de casos de Covid-19 en el país.

Sin embargo, desde marzo, la empresa aérea estadounidense percibió un incremento exponencial en la cantidad de pasajeros desde Asunción, a tal punto de que ahora, sorpresivamente, vuelven a aumentar su frecuencia de vuelos en el lapso de un mes.

De todas maneras, esta cantidad de frecuencias solo se mantendrá hasta el 31 de agosto de este año y se realiza con la finalidad de responder a la alta demanda.

Eastern informó que de momento, los servicios entre Florida y la capital paraguaya, se operan los martes y sábados, días a los que se sumará también los jueves, siempre con aeronaves Boeing 767-300ER, configuradas con 30 asientos en Business Class y 214 en Turista.

VUELOS LLENOS. Mónica Costa, representante de Eastern en Paraguay, indicó que tenían previsto habilitar una tercera frecuencia de esta aerolínea en el mes de junio, pero ante el alto movimiento del mercado de pasajeros desde Paraguay, decidieron adelantar la fecha a abril.

“El aumento más visible de pasajeros lo empezamos a ver a partir de la segunda semana de marzo, que llegó al 86% que es muy alta, registramos un promedio de 210 a 240 pasajeros por vuelo. En tanto que en este momento, la ocupación es del 99%”, explicó Costa.

La representante de Eastern indicó que la alta ocupación puede atribuirse también al hecho de que una de las aerolíneas latinoamericanas más importantes como Latam no se encuentra realizando vuelos a EEUU, por São Paulo, debido a la prohibición del ingreso de brasileños a territorio americano.

“Es superpositivo que Eastern haga vuelos directos, porque asegura la llegada de las cargas y porque sus horarios aseguran las conexiones dentro del territorio americano”, concluyó Costa.


El boom del turismo de vacunas
Más de 2.500 personas, paraguayas y extranjeras, salieron de país desde principios de marzo, rumbo a Miami (EEUU), según informó Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Si bien, no todos los pasajeros viajan con el mismo objetivo, la propia Arriola presume que la razón principal del exponencial incremento de pasajeros es con el objetivo de acceder a la vacuna contra el Covid-19, dentro del territorio estadounidense.
Aunque las leyes vigentes en cada estado son diferentes, las personas podrían eventualmente acceder a la vacuna con un documento que certifique residir en la Florida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.