19 abr. 2024

Covid-19: Cierran Centro de Salud 7 tras caso positivo en personal de blanco

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que este viernes que se cerró el Centro de Salud 7, de Asunción, luego de que un personal de blanco haya dado positivo al Covid-19.

Guillermo Sequera - Dardo Ramírez.jpeg

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

El Centro de Salud 7, ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Asunción, tuvo que cerrar sus puertas al público este viernes, luego de que un personal de blanco diera positivo a la prueba del Covid-19.

“Es un Centro de Salud muy pequeño, las pocas personas que estuvieron ahí todas tuvieron contacto con el positivo, entonces fueron todos a cuarentena y ya se tomaron las muestras. Veremos en los próximos días cómo es el resto”, explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conversación con Telefuturo.

Lea más: Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

Mencionó que es un lugar que no estaba dando consultas, por lo que no hay pacientes contagiados, sin embargo, había personas que iban a retirar medicamentos.

Manifestó que las personas realizaban el lavado correcto de manos antes de ingresar y salir al local, también utilizaban tapabocas, por lo que el riesgo de contagio es ínfimo.

Nota relacionada: Infectóloga recomienda no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas

Se trata de una persona que está en el grupo de los contagiados sin nexo. Sequera dijo que están buscando quién pudo haberle contagiado del coronavirus.

El director de Vigilancia de la Salud indicó que lo ideal sería que al tener un caso positivo de Covid-19 en una empresa, en un lugar público, no se cierre el local, solo hacer el estudio de los contactos más cercanos para determinar quiénes deben ir a cuarentena y el resto del grupo puede seguir trabajando.

Casos de Covid-19 suman 917 en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Le puede interesar: “Una sola persona puede ocasionar catástrofe viral”, dice Euclides Acevedo

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que seis son del exterior, cinco por contacto y otros seis no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, el ministro señaló que hay 11 recuperados, sumando 413 hasta este jueves. También reportó que hay nueve internados y uno de ellos en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.