Nacionales

Covid-19: Cierran Centro de Salud 7 tras caso positivo en personal de blanco

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que este viernes que se cerró el Centro de Salud 7, de Asunción, luego de que un personal de blanco haya dado positivo al Covid-19.

El Centro de Salud 7, ubicado en el barrio Fátima de la ciudad de Asunción, tuvo que cerrar sus puertas al público este viernes, luego de que un personal de blanco diera positivo a la prueba del Covid-19.

"Es un Centro de Salud muy pequeño, las pocas personas que estuvieron ahí todas tuvieron contacto con el positivo, entonces fueron todos a cuarentena y ya se tomaron las muestras. Veremos en los próximos días cómo es el resto", explicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conversación con Telefuturo.

Lea más: Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

Mencionó que es un lugar que no estaba dando consultas, por lo que no hay pacientes contagiados, sin embargo, había personas que iban a retirar medicamentos.

Manifestó que las personas realizaban el lavado correcto de manos antes de ingresar y salir al local, también utilizaban tapabocas, por lo que el riesgo de contagio es ínfimo.

Nota relacionada: Infectóloga recomienda no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas

Se trata de una persona que está en el grupo de los contagiados sin nexo. Sequera dijo que están buscando quién pudo haberle contagiado del coronavirus.

El director de Vigilancia de la Salud indicó que lo ideal sería que al tener un caso positivo de Covid-19 en una empresa, en un lugar público, no se cierre el local, solo hacer el estudio de los contactos más cercanos para determinar quiénes deben ir a cuarentena y el resto del grupo puede seguir trabajando.

Casos de Covid-19 suman 917 en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Le puede interesar: "Una sola persona puede ocasionar catástrofe viral", dice Euclides Acevedo

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que seis son del exterior, cinco por contacto y otros seis no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, el ministro señaló que hay 11 recuperados, sumando 413 hasta este jueves. También reportó que hay nueve internados y uno de ellos en Terapia Intensiva.

Dejá tu comentario