24 abr. 2024

Covid-19: Caravana y serenata para madres con pacientes en hospitales

Ciudadanos solidarios realizaron una caravana para saludar a las madres que se encuentran en los hospitales con pacientes de Covid-19 por el Día de la Madre. También llevaron serenata con el reconocido cantante Jaime Zacher y Pablito Ortiz.

serenata y caravana Jaime Zacher

Los cantantes Jaime Zacher y Pablito Ortiz llevaron serenata a las madres.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos realizaron una caravana por cinco hospitales del Departamento Central para saludar a las madres que se encuentran en las carpas acompañando a sus parientes. También llevaron regalos, torta y una serenata de homenaje con los artistas Jaime Zacher y Pablito Ortiz, en el marco del Día de la Madre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1393613969374519301

Mónica Masulli, quien junto a su familia acerca periódicamente platos de comidas a los hospitales para hacer más llevadera la situación de los familiares, expresó a Telefuturo que más allá del plato de comida que llevan, querían ofrecer algo más emocional y darle un mimo a las madres.

Lea más: El desafío de ser mamá: Cuidar de los hijos y poder trabajar

En ese sentido, dijo que las mamás que aguardan en los hospitales representan a todos en este momento, ya que todos quieren ver a sus hijos sanos y que superen este momento tan difícil de pandemia. “Nos unen ellas en este amor y en este momento de pandemia”, manifestó.

Los voluntarios acercaron obsequios, serenata y torta a las madres por su día.

Los voluntarios acercaron obsequios, serenata y torta a las madres por su día.

Foto: Gentileza

Muchos ciudadanos se sumaron a la caravana, la cual llegó hasta el Ineram, posteriormente al Hospital Central y al Ingavi del Instituto de Previsión Social, como también a Clínicas y finalmente a Calle’i de San Lorenzo.

En contacto con Última Hora, Mónica Masulli señaló que el encuentro fue súper emocionante y que además de los obsequios repartieron tortas.

Indicó que muchas mamás acompañaron con palmas y que algunas incluso lloraron de emoción por el agasajo.

Entérese más: Día de la Madre cobra un nuevo sentido tras ansiada alta médica

Entre otras cosas, recordó que siguen llevando platos de comidas a los hospitales diariamente y que están cubriendo 20 hospitales, de los cuales en15 acercan las cuatro comidas del día, mientras que en cinco aún no pueden cubrir.

Pidió a las personas que no dejen de apoyarlos. Las personas interesadas en realizar donaciones pueden comunicarse al (0981) 406-328.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.