24 abr. 2024

Covid-19: ANDE y Essap habilitan sus servicios de atención al cliente

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reabrió este lunes el servicio de atención al cliente en sus distintas sedes, con adecuaciones para evitar la propagación del Covid-19. De igual manera, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitará este martes el servicio Auto Essap.

atención al cliente ande covid.jpeg

La ANDE reabrió sus puertas con las adecuaciones correspondientes para la atención a clientes.

Foto: Gentileza.

Con las adecuaciones correspondientes para mitigar la propagación del coronavirus, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reabrió sus puertas este lunes para la atención presencial a sus clientes.

La sede central (Asunción), Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero son las áreas habilitadas para la atención. Todas, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Puede leer: ¿Cómo saber si estás exonerado de pagar la factura de la ANDE?

Para el ingreso es obligatorio el control de temperatura y el uso de tapabocas. Se prohíbe la entrada de personas acompañadas por menores de edad, así como mayores de 60 años y aquellas en situación de vulnerabilidad.

El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00. En la sede central el acceso es por el portón principal, ubicado sobre la avenida España, de acuerdo con un comunicado de prensa de la ANDE.

También siguen habilitados los medios para la atención a distancia a través del contact center (160 Opción 2, para reclamos comerciales de lunes a viernes de 07.00 a 18.00).

Asimismo, pagos de facturas se pueden realizar mediante bancas electrónicas o por cualquier red de cobro. Para otros reclamos y consultas, ingresar a www.ande.gov.py, o bien descargando la aplicación Mi ANDE en Play Store.

En la fecha se cobraron 1.810 facturas solo en la sede central. Además, 190 usuarios fueron atendidos en el área de atención al cliente para reclamos comerciales y fraccionamiento de deudas, según reveló la institución.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) habilitará el servicio Auto Essap. Con esta modalidad, el usuario que acuda al Centro de Atención al Cliente podrá pagar sus facturas desde su vehículo.

Embed

El Centro de Atención al Cliente de la Essap queda sobre avenida España y Padre Pucheu. La avenida España será asignada para los vehículos, mientras que Padre Pucheu para la entrada peatonal.

Con el servicio Auto Essap solo se aceptará pago en efectivo y se cobrarán hasta tres facturas por vehículo. Se pueden abonar facturas al día o solicitar en ventanilla una sustitutiva, en caso de que la misma esté vencida.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.