20 abr. 2024

Covid-19: 43 compatriotas abandonan albergues de Canindeyú y Central

Un total de 43 compatriotas cumplieron este martes la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, y fueron dados de alta de los albergues de los departamentos de Canindeyú y Central.

albergue.jpg

Todos los compatriotas arrojaron negativo al test de Covid-19 y este martes fueron dados de alta por el Ministerio de Salud.

Foto: @emiliofuster1.

Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), informó a través de su cuenta de Twitter que 43 compatriotas cumplieron su cuarentena en albergues de Canindeyú y Central. Indicó que todos arrojaron negativo al test del Covid-19.

Embed

Además, señaló que el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia, anunció que en la noche de este martes llegarán al país 106 compatriotas procedentes de Bolivia.

Lea más: Covid-19: Futbolistas y familiares obtienen alta tras test negativo

Manifestó que los albergues habilitados por el Gobierno Nacional y los hoteles salud se encuentran a disposición para que los paraguayos cumplan la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Con 18 nuevos casos positivos de coronavirus en Paraguay la cifra total asciende a 1.013, en tanto que la cantidad de fallecidos se mantiene en 11 personas. La mayoría de los casos confirmados provienen del exterior del país, en una gran mayoría desde el Brasil, que es el país más afectado por el coronavirus de Sudamérica.

Nota relacionada: Covid-19: Casos llegan a 1.013, con 18 nuevos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que 15 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 3 son de personas que tuvieron contacto con alguna persona contagiada. Todos están en aislamiento.

Asimismo, indicó que actualmente hay 10 personas internadas por la enfermedad y 2 de ellas están en Terapia Intensiva.

Le puede interesar: Temen que escalada de casos sin nexo colapse el sistema de Salud

Actualmente, el país se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente, que implicó la reapertura de centros comerciales y de distintos sectores de la economía.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.