28 mar. 2024

Covid-19: Futbolistas y familiares obtienen alta tras test negativo

Un total de 66 compatriotas futbolistas y sus familiares que regresaron al país desde Argentina y Colombia cumplieron su cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Covid-19 y este jueves regresaron a sus hogares tras ser dados de alta.

futbolistas.jpg

Así ingresaba el grupo de fútbolistas compatriotas desde Argentina el pasado 15 de mayo. Tras cumplir la cuarentena obligatoria fueron dados de alta este jueves.

Foto: @emiliofuster1.

Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), informó a través de su cuenta de Twitter que los 66 compatriotas futbolistas y sus familiares volvieron a sus hogares tras arrojar un resultado negativo a la prueba del Covid-19.

Embed

Los deportistas paraguayos cumplieron cuarentena por 14 días en un hotel ubicado en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, bajo la modalidad Hotel Salud, cubriendo ellos mismos los costos en materia de alojamiento, comida y otros rubros.

Lea más: Gobierno da visto bueno a repatriación de futbolistas

Los connacionales habían regresado al país el 15 de mayo pasado. Un grupo ingresó por Puerto Falcón desde la Argentina, donde se desempeñan en diferentes clubes. Otro grupo volvió en un vuelo desde Colombia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Articulan repatriación de jugadores

Entre los deportistas se encuentran: Antony Silva, Junior Alonso, Adam Bareiro, Víctor Hugo Ayala, Gabriel Ávalos, Marcelo Estigarribia y Robert Samuel Rojas Chávez, quienes estaban en Argentina.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había sacado un comunicado en el que exponía que varios de los futbolistas en otros países se encontraban con contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral, mientras que otros no perciben desde hace varios meses sus salarios como consecuencia de la paralización de las competencias.

Le puede interesar: Covid-19: Futbolistas paraguayos van retornando al país

Desde el 23 de marzo pasado el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena) para enfrentar la pandemia Covid-19, registra que un total de 4.278 personas ingresaron en los albergues, de las cuales 2.436 ya fueron dadas de alta.

Los casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 900, en tanto que la cifra de fallecidos es de 11 personas. La mayoría de los casos confirmados provienen del exterior del país, en una gran mayoría desde el Brasil, que es el país más afectado por el coronavirus de Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.