05 ene. 2026

Covid-19: 4 muertos y 527 casos comunitarios reporta Salud

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que 527 nuevos positivos fueron registrados, todos casos comunitarios. Además, hay cuatro víctimas fatales del Covid-19.

Coronavirus Costanera.jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para el test del Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Tras procesar 2.657 muestras, el Ministerio de Salud reportó que 527 dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios y en aislamiento.

Con esto, el total de casos desde que se registró el primer contagio en territorio paraguayo asciende a 11.133.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó cuatro fallecidos, con lo cual asciende a 165 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son dos hombres del Departamento Central, de 82 y 87 años; y dos del Departamento de Alto Paraná, de 35 y 46 años.

Sobre los internados, Salud informó que son 196, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva están 54.

Además, hay 180 recuperados, sumando así 6.582.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (175), Asunción (126), Alto Paraná (107), Caaguazú (34), Guairá (20), Concepción (18), Cordillera (14) y Paraguarí (11).

También están Boquerón (6), Itapúa (5), San Pedro (5), Presidente Hayes (3), Caazapá (2) y Misiones (1).

Lea más: Gremios recomendarían vuelta a la fase 0 los fines de semana

Ante el marcado aumento de contagios y muertes que se registran desde julio, diversos gremios médicos están analizando solicitar a las autoridades sanitarias volver a una cuarentena total durante los fines de semana.

El martes de noche la doctora Viviana De Egea, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, y representantes de gremios médicos se reunieron y analizaron diversas recomendaciones ante la situación actual.

Una de ellas, de parte de los médicos, sería recomendar a la cartera sanitaria la vuelta a la cuarentena total los fines de semana. Por otro lado, también se propondría al Ministerio de Salud volver a suspender todas las cirugías programadas en todos los hospitales.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.