28 jul. 2025

Covid-19: 4 muertos y 527 casos comunitarios reporta Salud

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que 527 nuevos positivos fueron registrados, todos casos comunitarios. Además, hay cuatro víctimas fatales del Covid-19.

Coronavirus Costanera.jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para el test del Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Tras procesar 2.657 muestras, el Ministerio de Salud reportó que 527 dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios y en aislamiento.

Con esto, el total de casos desde que se registró el primer contagio en territorio paraguayo asciende a 11.133.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó cuatro fallecidos, con lo cual asciende a 165 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son dos hombres del Departamento Central, de 82 y 87 años; y dos del Departamento de Alto Paraná, de 35 y 46 años.

Sobre los internados, Salud informó que son 196, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva están 54.

Además, hay 180 recuperados, sumando así 6.582.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (175), Asunción (126), Alto Paraná (107), Caaguazú (34), Guairá (20), Concepción (18), Cordillera (14) y Paraguarí (11).

También están Boquerón (6), Itapúa (5), San Pedro (5), Presidente Hayes (3), Caazapá (2) y Misiones (1).

Lea más: Gremios recomendarían vuelta a la fase 0 los fines de semana

Ante el marcado aumento de contagios y muertes que se registran desde julio, diversos gremios médicos están analizando solicitar a las autoridades sanitarias volver a una cuarentena total durante los fines de semana.

El martes de noche la doctora Viviana De Egea, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, y representantes de gremios médicos se reunieron y analizaron diversas recomendaciones ante la situación actual.

Una de ellas, de parte de los médicos, sería recomendar a la cartera sanitaria la vuelta a la cuarentena total los fines de semana. Por otro lado, también se propondría al Ministerio de Salud volver a suspender todas las cirugías programadas en todos los hospitales.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.