19 oct 2026

Covid-19: 4 muertos y 527 casos comunitarios reporta Salud

El Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que 527 nuevos positivos fueron registrados, todos casos comunitarios. Además, hay cuatro víctimas fatales del Covid-19.

Coronavirus Costanera.jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para el test del Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Tras procesar 2.657 muestras, el Ministerio de Salud reportó que 527 dieron positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios y en aislamiento.

Con esto, el total de casos desde que se registró el primer contagio en territorio paraguayo asciende a 11.133.

Asimismo, la cartera sanitaria reportó cuatro fallecidos, con lo cual asciende a 165 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son dos hombres del Departamento Central, de 82 y 87 años; y dos del Departamento de Alto Paraná, de 35 y 46 años.

Sobre los internados, Salud informó que son 196, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva están 54.

Además, hay 180 recuperados, sumando así 6.582.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (175), Asunción (126), Alto Paraná (107), Caaguazú (34), Guairá (20), Concepción (18), Cordillera (14) y Paraguarí (11).

También están Boquerón (6), Itapúa (5), San Pedro (5), Presidente Hayes (3), Caazapá (2) y Misiones (1).

Lea más: Gremios recomendarían vuelta a la fase 0 los fines de semana

Ante el marcado aumento de contagios y muertes que se registran desde julio, diversos gremios médicos están analizando solicitar a las autoridades sanitarias volver a una cuarentena total durante los fines de semana.

El martes de noche la doctora Viviana De Egea, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, y representantes de gremios médicos se reunieron y analizaron diversas recomendaciones ante la situación actual.

Una de ellas, de parte de los médicos, sería recomendar a la cartera sanitaria la vuelta a la cuarentena total los fines de semana. Por otro lado, también se propondría al Ministerio de Salud volver a suspender todas las cirugías programadas en todos los hospitales.

Más contenido de esta sección
Con un cierre de ruta, un grupo de manifestantes se autoconvocó este domingo en la capital de la Cordillera para reclamar la conclusión de las obras de pavimentación asfáltica del tramo que unirá las localidades de Caacupé y Piribebuy. Las obras por valor de unos 3,2 millones de dólares estarían paralizadas y sin término.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.