15 jul 2026

Costanera de Asunción suma un atractivo más con muelle deportivo

Uno de los sitios más concurridos en épocas veraniegas suma un atractivo más. La Costanera de Asunción habilitó este lunes un muelle deportivo, donde se podrá disfrutar de varias actividades al aire libre.

Presidencia_21_9331677.jpg

Este lunes fue habilitado el muelle deportivo en la Costanera de Asunción.

Foto: Raúl Cañete

El espacio utilizado para la construcción del muelle deportivo de la Costanera de Asunción fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Todos los visitantes que lleguen hasta el lugar podrán disfrutar de actividades náuticas y paseos turísticos. Además, está habilitado para embarcaciones pequeñas, pasajeros y locales gastronómicos.

La nueva plataforma se encuentra ubicada entre la playa de la avenida Costanera y el puente que corresponde al cauce Antequera, según la página web del MOPC. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Caldetec Ingeniería SRL.

Puede interesarte: Costanera de Asunción: Un punto turístico tomado por los ciudadanos

El muelle cuenta con tres terrazas, cada una con un nivel de altura diferente, que decrecen a medida que se acercan al río, y tienen como nexo entre ellas una rampa para ascender o descender los vehículos y las embarcaciones al río Paraguay.

Además, fue habilitada una oficina denominada Turista Róga. El sitio estará destinado para atención a la ciudadanía en general.

Nota relacionada: Muelle deportivo en Costanera de Asunción estará listo a fin de mes

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar; el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó que Turista Róga será una vitrina para la promoción de la cultura.

Lea también: Paseos en lancha y kayak, atractivos en la Costanera

“Será un foco abierto y un faro que con eventos atraiga la atención y provoque el interés hacia nuestro país con nuestro legado histórico”, indicó.

La obra requirió una inversión de aproximadamente G. 17.000 millones y comprende una rampa de 180 metros.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.