El espacio utilizado para la construcción del muelle deportivo de la Costanera de Asunción fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Todos los visitantes que lleguen hasta el lugar podrán disfrutar de actividades náuticas y paseos turísticos. Además, está habilitado para embarcaciones pequeñas, pasajeros y locales gastronómicos.
La nueva plataforma se encuentra ubicada entre la playa de la avenida Costanera y el puente que corresponde al cauce Antequera, según la página web del MOPC. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma Caldetec Ingeniería SRL.
Puede interesarte: Costanera de Asunción: Un punto turístico tomado por los ciudadanos
El muelle cuenta con tres terrazas, cada una con un nivel de altura diferente, que decrecen a medida que se acercan al río, y tienen como nexo entre ellas una rampa para ascender o descender los vehículos y las embarcaciones al río Paraguay.
Además, fue habilitada una oficina denominada Turista Róga. El sitio estará destinado para atención a la ciudadanía en general.
Nota relacionada: Muelle deportivo en Costanera de Asunción estará listo a fin de mes
Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar; el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades.
Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó que Turista Róga será una vitrina para la promoción de la cultura.
Lea también: Paseos en lancha y kayak, atractivos en la Costanera
“Será un foco abierto y un faro que con eventos atraiga la atención y provoque el interés hacia nuestro país con nuestro legado histórico”, indicó.
La obra requirió una inversión de aproximadamente G. 17.000 millones y comprende una rampa de 180 metros.