Nacionales

Muelle deportivo en Costanera de Asunción estará listo a fin de mes

El muelle deportivo de la Costanera de Asunción estará listo a finales de este mes, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El lugar será habilitado para embarcaciones pequeñas, pasajeros y locales gastronómicos.

El muelle deportivo estará ubicado en la Costanera de Asunción, en adyacencias de la calle Montevideo, y será tanto para pasajeros como para pequeñas embarcaciones.

Vale recordar que esta ruta fluvial es utilizada por varios pobladores de la zona de Chaco’i para llegar al microcentro de la capital. Contará con tres plataformas que darán protección a la zona en casos de inundación.

Las obras estarán culminadas para finales de este mes, anunció Pedro Cardozo, director de Obras del MOPC, a través de un comunicado.

“Sólo falta el piso de hormigón, toda la parte compleja ya se terminó”, explicó.

Lea también: Diputado busca frenar obras de reconversión del Puerto de Asunción

La obra requirió una inversión de aproximadamente G. 17.000 millones y comprende una rampa de 180 metros que servirá para bajar lanchas y embarcaciones; 2,5 hectáreas de estacionamiento, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación.

El MOPC destacó que tendrá también espacio para la instalación de diversos servicios, especialmente los gastronómicos.

Muelle deportivo

Cardozo aseguró que la obra se ejecutó respetando lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas y las normativas laborales y medioambientales.

Lea también: Luz verde a la construcción de oficinas públicas en el Puerto de Asunción

El pasado mes de julio, el MOPC informó sobre el inicio de las obras de construcción de las torres donde serán instaladas oficinas del sector público. Esto forma parte del programa de reconversión de Asunción.

Se prevé también la instalación en el sitio de una guardería, áreas comunes de almuerzo, entre otros. La inversión estimada es de USD 86 millones.

Dejá tu comentario