“Lo mínimo que debe hacer es renunciar, es una muestra de ineficiencia absoluta. Se le avisó, se le dijo hace más 8 meses que en este verano iba a ser difícil la situación si no se ponía en marcha un plan de emergencia energética. No previeron nada, esto es responsabilidad de Sixto Amarilla”, expresó el parlamentario según reza un informe de prensa enviado este lunes por el Movimiento Cambio Imbareteve.
Agregó que el gobierno debe tomar “al toro por las astas” y que los perjuicios que ocasiona la estatal no solo perjudican a las industrias, sino a la imagen del país.
“El trabajo de la ANDE es lo que genera esta debacle energética en el Paraguay, en este momento no solo las industrias están sin energía eléctrica, también las casas, los pequeños negocios y esto refleja una imagen que no alienta a ninguna empresa que tenga intenciones de invertir en el Paraguay”, dijo.
Añadió que a pesar de que el actual gobierno heredó sistemas obsoletos de administraciones anteriores, consideró que Amarilla y su equipo son los responsables de no haberse tomado las medidas necesarias y con la debida antelación para evitar los sucesivos cortes de energía.
Wagner también sostuvo que no son validas las explicaciones del gerente comercial de la Ande, Walter Causarano, quien justificó que las fallas en el suministro de energía se deben a los temporales y árboles caídos.