La mayoría opositora decidió anticiparse y entrar al escenario electoral con un plan para presionar y mostrar que tienen una estrategia para ganar en Asunción y sacar del poder al cartismo en Asunción.
Su jugadora central logró mucho más que 100.000 votos para ocupar una banca en el Senado y ahora es la candidata para una elección que todavía no se sabe si existirá, pero sin duda obliga a los colorados a rearmarse. Kattya González lanzó su candidatura de consenso a la intendencia de la capital, lo que solo podrá darse si Óscar Nenecho Rodríguez es destituido. En caso de que renuncie, asume un concejal y no se realizarán comicios.
Pero el pedido firme de los opositores fue claro, al exigir que Nenecho debe ser destituido, porque no aceptarán que el próximo intendente sea digitado.
“Nenecho se tiene que ir a la cárcel, sus huesos y sus cómplices. Y eso venimos a exigirle, o a qué le tienen miedo; conocemos sus planes”
Kattya tiene el apoyo de casi toda la oposición, con pocas ausencias. Su candidatura es solo para el periodo complementario. La oposición continúa con su acuerdo inicial que llegar al 2026 con una sola figura, por consenso, y hasta ahora los candidatos son cuatro: la diputada Johanna Ortega, la ex ministra Soledad Núñez, el concejal liberal Agustín Saguier y el Patria Querida, Álvaro Grau.
La ex senadora, destituida en un cuestionado proceso por Honor Colorado, dio un fuerte discurso con gran respaldo de la oposición en un acto en la Plaza de la Democracia. Fue directo al corazón del cartismo y acusó al Comando Nacional de Honor Colorado de ser una mafia. “Hoy venimos a decirle a la claque colorada corrupta y mafiosa que no aceptamos que ustedes definan el destino de la ciudad de Asunción entre cuatro paredes. Hoy le venimos a decir al Comando y al quincho del príncipe narco que se siente dueño de este país, que no aceptamos que desde el quincho se digite al sucesor del corrupto de Óscar Nenecho Rodríguez”, exclamó.
Kattya anticipó un cambio de modelo y fue tajante al señalar que Nenecho, luego de la intervención, debe salir esposado de la Municipalidad. “Nenecho se tiene que ir a la cárcel, él, sus huesos y sus cómplices. Y eso venimos a exigirle hoy, o a qué le tienen miedo; sabemos cuáles son los planes que se están urdiendo en este momento y por eso nos adelantamos y decimos que la oposición tiene una hoja de ruta”, sentenció.
“El interventor no tiene que hacer campaña política”
La diputada Johanna Ortega le dio su apoyo a Kattya González al resaltar su coraje para enfrentar la corrupción y además se refirió directamente al interventor Carlos Pereira. Le exigió ser objetivo y no hacer campaña. “El interventor tiene que hacer su trabajo, tiene que auditar con transparencia y con independencia; tenemos que recordarle que él no es el intendente, que la próxima intendenta tiene que salir de unas elecciones extraordinarias; el interventor no está para hacer campaña política ni para responder mensajes por Twitter, sino poner sobre la mesa todo lo que está mal”, dijo.
“Desde la oposición no aceptamos que en el quincho del narcocartismo mafioso se elija al sustituto de Nenecho”