03 sept. 2025

Corte rechaza revisar la condena de Víctor Bogado, que debe pagar G. 480 millones

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de revisión del ex senador Víctor Bogado para anular su condena por el caso conocido como “niñera de oro”. Debe pagar la suma de G. 480 millones.

Víctor Bogado

Víctor Bogado

Foto: Archivo Última Hora.

El fallo fue dictado por el ministro Manuel Ramírez Candia y los camaristas Gustavo Santander y Andrea Vera, quienes fundamentaron que no se presentaron nuevos hechos en el caso conocido como “niñera de oro”, informó el periodista de Últimas Hora, Raúl Ramírez.

Con esta acción, el político colorado buscaba que se anule su condena a un año de prisión por cobro indebido. El mismo fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena, por lo que debe pagar G. 480 millones, en 24 cuotas de G. 20 millones.

Lea más: La Corte Suprema declara extinta pena contra niñera de oro

Por su parte, la otra condenada, Gabriela Quintana, fue penada a un año y medio de cárcel con suspensión.

En el caso conocido como la niñera de oro, ambos fueron hallados culpables por el delito de cobro indebido de honorarios, pero habían sido absueltos por el cargo de estafa.

Un Tribunal había condenado en el 2019 a Bogado y Quintana, quien percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, cuyo presidente, el entonces diputado Víctor Bogado era su jefe, y otro de la Itaipú Binacional.

Bogado perdió su investidura como senador a consecuencia de este caso.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió este martes al cierre de un local comercial sin denominación ubicado en el microcentro de la ciudad, tras constatar que operaba sin patente comercial y violaba normativas que protegen a los consumidores.
Dos ciudadanos chilenos, que se dedicarían al robo domiciliario, fueron detenidos este martes por la Policía Nacional en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma negó este martes que la senadora Lizarella Valiente tenga un doble salario y considera una “campaña que responde a un ataque político” contra su clienta.
El Ministerio Público imputó este martes al ex intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a funcionarios de la Municipalidad y a otras personas por varios supuestos hechos punibles.
Una mujer se presentó ante una sede policial donde supuestamente confesó haber apuñalado a su padrastro porque aparentemente el mismo la acosaba sistemáticamente y días atrás la habría golpeado, con intenciones de violarla. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.