19 oct. 2025

Corte no da lugar a los recursos planteados contra la condena de Ramón González Daher

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este martes tres recursos presentados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, para evitar la ejecución de las condenas establecidas y confirmadas.

RGD Ramón González Daher, en juicio oral con su hijo_.jpg

Recusación. La defensa de Ramón González Daher de nuevo trabó el estudio de su apelación contra su condena.

Tanto la recusación contra las juezas que establecieron las condenas, la aclaratoria de la confirmación de penas y el recurso de reposición planteados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo fueron rechazados por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Con esto, quedan firmes las penas de 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, por lavado de dinero y usura, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con respecto a la acción presentada de inconstitucionalidad contra la condena del juicio oral y su confirmatoria, en principio, no hay inhibidos para su estudio entre los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos.

Solo este último recurso de la defensa está pendiente de resolución para que se ejecuten las penas contra el ex dirigente deportivo luqueño y su hijo.

Lea más: RGD busca dilatar ejecución de su condena con recusación a jueces

La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusó al Tribunal de Sentencia que los enjuició por lavado de dinero y usura.

Asimismo, se pidió una aclaratoria de la confirmación de la condena y se planteó un recurso de reposición, con lo que buscaban dilatar la ejecución de sus sentencias.

El abogado Mario Elizeche informó que, a su vez, también atacaron la constitucionalidad del proceso. Para la defensa, durante el proceso se cometieron “arbitrariedades” e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.

Relacionado: Defensa de Ramón González Daher analiza recurrir a instancias internacionales

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Fernando González Karjallo recibió una pena de 5 años.

La sentencia fue confirmada el pasado viernes luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa.

Más contenido de esta sección
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.