Nacionales

Corte dispone que suspensión a camarista por sorteos irregulares sea sin goce de sueldo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este miércoles suspender sin goce de sueldo a la jueza de Amambay, Mirta Sánchez, quien fue filmada durante varios presuntos sorteos irregulares.

Durante la sesión de este miércoles, con cinco votos el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió rechazar el recurso de reconsideración presentado por la camarista de Amambay, Mirta Sánchez, con lo que queda suspendida y sin goce de sueldo, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: JEM suspende a jueza de Amambay y envía expediente a la Fiscalía

El caso guarda relación a varios videos en los que se ve a la magistrada realizando una aparente maniobra irregular durante sorteos de expedientes ante el Tribunal de Apelaciones Civil, Penal y Laboral.

Embed

Uno de los expedientes que se estaba sorteando es el de Denilson Sánchez Garcete contra José Carlos Acevedo, sobre calumnia y difamación. El juez que salió sorteado es Luis Alberto Benítez.

Entérese más: "Parece maniobra malintencionada, pero no es así", dice jueza de Amambay

La jueza Sánchez Martínez manifestó que el video viralizado del sorteo del caso de Sánchez Garcete parece una maniobra malintencionada, pero aseguró que no es así.

Mencionó que las imágenes que aparecen en el video ella misma mandó a grabar para publicar en el portal de la Circunscripción Judicial de Amambay y que hay una distorsión de lo que ocurrió.

Dejá tu comentario