Nacionales

Corte confirma sanción por transmisión interrumpida del superclásico en 2019

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sanción que impuso la Sedeco por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo que se jugó hace casi tres años.

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, destacó que las sanciones impuestas a la empresa Telecel SAE, propietaria de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+, ganó en dos instancias del Poder Judicial.

La institución estatal abrió un sumario de oficio contra la firma y la sancionó en enero de 2020 con la multa de 1.000 jornales mínimos (G. 98.089.000), además de la devolución del 10% de lo abonado por los usuarios. Pero lo dispuesto por la institución fue inmediatamente apelado ante la Justicia.

Nota relacionada: Empresa apelará multa impuesta por caso superclásico

La Corte Suprema de Justicia lo confirmó el pasado 20 de setiembre y un Tribunal de Apelación hizo lo propio en 2021.

Estigarribia explicó que mediante el Acuerdo y Sentencia N° 640 emitido por la máxima instancia judicial, la empresa tiene un plazo de cinco días hábiles para dar cumplimiento a la resolución.

Lea más: Sedeco sancionó a empresa por interrupción en la transmisión del superclásico

Sedeco aguardará que transcurra dicho periodo de tiempo para garantizar la disposición en beneficio del consumidor.

Alrededor de 400.000 usuarios del servicio de televisión de Tigo habían sido afectados en noviembre del 2019 por la interrupción de la transmisión de un clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por varios minutos en el primer tiempo.

Le puede interesar: Sedeco abre sumario por interrupción en la transmisión del superclásico

La resolución de Sedeco establece la devolución del 10% del importe de la factura correspondiente al mes de noviembre de 2019 a los usuarios del servicio de televisión por señal de cable.

La disposición incluye a los que hayan renunciado a su contrato con la empresa por el motivo de la sanción.

Dejá tu comentario