Nacionales

Sedeco sancionó a empresa por interrupción en la transmisión del superclásico

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) sancionó a la empresa Tigo con el pago de 1.000 jornales mínimos por la interrupción de la señal durante el superclásico paraguayo, además de la devolución del 10% de lo abonado por los usuarios.

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) abrió un sumario administrativo a la empresa Telecel SAE, propietaria de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+, por la interrupción del superclásico paraguayo, disputado entre Olimpia y Cerro Porteño en el mes de noviembre del año 2019.

Lea más: Sedeco abre sumario por interrupción en la transmisión del superclásico

El resultado del sumario es una multa de 1.000 jornales mínimos (G. 84.340.000) y la devolución del 10% de lo abonado en el mes de noviembre de 2019 a los usuarios. La misma disposición alcanza a los que hayan cancelado el servicio por dicho motivo.

No obstante, la empresa podrá acceder a un descuento del 20% del monto de la infracción con el pago al contado de la multa.

La firma tendrá que comunicar por escrito a la Sedeco, en un plazo no mayor a 48 horas, una vez que haya cumplido con lo dispuesto en la resolución.

Así también, la Sedeco advirtió a Tigo que el incumplimiento de cualquiera de los artículos de la resolución la haría pasible de nuevas sanciones, que podrían ir hasta el máximo de la multa permitida.

La telefonía incumplió con los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, relacionadas con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio, según había expresado el titular de la secretaría, Juan Marcelo Estigarribia López.

Dejá tu comentario