07 mar. 2026

Corte confirma pena de 27 años a pastor evangélico que abusó de 10 niñas indígenas

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, condenado a 27 años de cárcel por el abuso sexual de 10 niñas de una comunidad indígena de Alto Paraná.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

Un pastor evangélico fue condenado a 27 años de cárcel por el abuso sexual de 10 niñas indígenas.

Archivo ÚH (Imagen referencial)

La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Manuel Ramírez, Luis Benítez y Carolina Llanes, ratificó la pena para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres por el abuso sexual de 10 niñas indígenas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esa resolución, se confirma la condena de 27 años interpuesta al guía espiritual.

Nota relacionada: Pastor es condenado a 27 años de cárcel por abuso a niñas indígenas

El caso salió a luz gracias a una denuncia que se realizó en octubre de 2019, cuyas víctimas tenían entre 8 y 12 años. Las infantes eran parte de la comunidad nativa aché, en Alto Paraná.

En el juicio oral y público, la Fiscalía pudo demostrar que Denis Torres se aprovechó de su rol de pastor y de autoridad religiosa para someter a las niñas, ya que gozaba de la confianza de las familias.

Durante el proceso judicial, el pastor no mostró arrepentimiento alguno por los hechos de abuso, que dejó daños sicológicos progresivos e irreversibles en las víctimas y hasta en sus padres.

También puede leer: Ratifican pena de 27 años a pastor por abuso de 10 niñas

Los nombres de las víctimas y sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Ante el conocimiento de un hecho de maltrato físico, síquico o abuso sexual contra niños o adolescentes, todo ciudadano está obligado a denunciar de inmediato, en forma oral o escrita.

La denuncia se debe formular ante la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría de la Niñez, Juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) erradicaron unas 15 toneladas de marihuana y destruyeron campamentos utilizados para la producción de la droga durante un operativo realizado en la Estancia Paraíso, distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
Una fuerte tormenta destrozó parte de una institución educativa de Encarnación y causó lesiones a niños que se encontraban en plena clase. Asimismo, el violento temporal dejó a su paso cuantiosos daños materiales en diversos sectores de la capital de Itapúa y zonas aledañas.
Los querellantes del caso recordado como crimen de Juan Ramón Vera Franco, conocido como Jota, recusaron a la jueza penal de garantías Fanny Cáceres y a los jueces del Tribunal de Apelaciones de Boquerón. Alegan falta de imparcialidad y supuestas irregularidades en el proceso, en favor del principal sospechoso del asesinato, el hermano del intendente de Boquerón.
El senador Eduardo Nakayama refirió que Erico Galeano podría perder su investidura “mañana mismo” y que su presencia solo hace daño al Congreso por sus vínculos con el narcotráfico.
Trabajadores del populoso Mercadito N° 1 exigen a la Municipalidad de Asunción una urgente intervención por la precaria infraestructura eléctrica del sitio debido a la falta de mantenimiento. Advierten sobre el riesgo de un incendio en el local del microcentro.
Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción denuncian que los camiones recolectores de basura de la Municipalidad no pasan desde hace dos semanas, por lo que están viviendo en medio de un nauseabundo olor por las montañas de desechos acumulados.