Tapa de la segunda novela de Lincoln Silva, que aún se consigue en librerías de viejo, en Buenos Aires.

Correo Semanal

Benedicto Sanabria: Un antihéroe contra el sistema capitalista

Este año, Benedicto Sanabria dejará de vagar por las librerías de usados de la capital porteña, en las que todavía se encuentran algunos de los 3.000 ejemplares de la única edición hasta el momento, publicada en noviembre de 1975, para volver a su tierra, el Paraguay. Su autor, Lincoln Silva, también.

Lincoln Silva, en una de las pocas fotos conocidas, en la época de publicación de su segunda novela, en Argentina.

Correo Semanal

Lincoln Silva, el gran escritor latinoamericano secreto

Aunque hoy olvidado, el paraguayo Lincoln Silva fue un grande de la literatura latinoamericana con solo dos novelas extraordinarias e innovadoras: Rebelión Después y General, General. Ambas deslumbraron a la crítica de todo el continente. Mempo Giardinelli y Mariano Montero rescatan su figura. Las obras serán próximamente reeditadas por Arandurã.

El papa Francisco, aunque es argentino, es considerado uno de los grandes líderes del mundo europeo.

Correo Semanal

¿Existe aún la idea europea?

Europa, en su pensamiento, es todavía símbolo del saber profundo y democrático. Ese continente fue generoso con sus ideas siempre. Ella casi constituye la síntesis del pensamiento universal.

En el monte. Don Félix en un video; uno de los hombres es hijo de  Ramos.

Correo Semanal

¿En dónde está don Félix Urbieta?

El libro de investigación periodística EPP: Historia no autorizada, de Andrés Colmán Gutiérrez, es una de las publicaciones de mayor impacto en las últimas semanas. Reproducimos un capítulo de la obra.

El politólogo Miguel Carter analiza la relación de la Iglesia paraguaya con la política.

Correo Semanal

"La Iglesia debe movilizar los grandes procesos de cambios"

Miguel Carter, autor de un clásico libro sobre el rol de la Iglesia en la caída de Stroessner, analiza la relación entre religión y política, tras Caacupé 2020. Cuestiona que a la actual jerarquía católica le falta asumir grandes temas, como la renegociación de Itaipú, la cuestión ambiental o la defensa del campesinado.