29 may. 2025

Coronel Oviedo: Vecinos atrapan a sospechoso del robo de una motocicleta

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.

detenido 2.jpg

El principal sospechoso detenido es Alejandro Valdez Cubilla de 22 años.

Foto: Robert Figueredo.

Resultó víctima del robo de su motocicleta Antonio Amarilla Agüero, de 23 años, y el principal sospechoso fue identificado como Alejandro Valdéz Cubilla, de 22 años, quien fue capturado por los vecinos.

Las imágenes del circuito cerrado fueron de suma importancia para la identificación del supuesto responsable del hecho de hurto y para su rápida aprehensión en el barrio 12 de Junio de la ciudad.

El sospechoso presuntamente hurtó la motocicleta frente a un local comercial en pleno centro de Coronel Oviedo. Segundos después, el propietario se dio cuenta de lo ocurrido. El momento quedó grabado en el sistema de circuito cerrado.

A unas cuadras del lugar, una compañera de trabajo de la víctima se percató de que la motocicleta estaba siendo trasladada por un desconocido.

La mujer lo persiguió y, en un momento, ella gritó a unos vecinos que finalmente atraparon al desconocido, que luego fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

La rápida reacción de un grupo de vecinos ante la alerta de la mujer que perseguía al sospechoso pudo abortar rápidamente el hurto y devolver al dueño el biciclo, que es su elemento de trabajo.

El sospechoso no cuenta con domicilio fijo y ya está a cargo de la Fiscalía. En todo momento se mostró prepotente ante sus captores, amenazando con que rápidamente saldrá libre para vengarse.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2025.
El ex diputado Orlando Arévalo está hospitalizado desde ayer en el Centro Médico Bautista de Asunción, en el área de terapia, según confirmaron desde ese hospital. De momento, se desconocen las causas de la internación.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó un monitoreo en Ñeembucú para verificar la mortandad de peces y la cacería furtiva, donde se decomisaron redes de pesca prohibidas, además de un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.
El inicio del promocionado programa de almuerzo y merienda escolar del Gobierno Nacional, Hambre Cero, presenta una serie de supuestas deficiencias y presuntas irregularidades en su entrega a las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.
El diputado Miguel Del Puerto, quien preside la Comisión Permanente del Congreso, reconoció que el asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes y la renuncia del diputado Orlando Arévalo afectaron profundamente a la bancada de Honor Colorado.
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final, luego de que la estatal haya pactado a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.