08 dic. 2025

Coronel Oviedo: Fuerte discusión entre intendente y comerciantes

Una fuerte discusión entre el intendente municipal de Coronel Oviedo y trabajadores del Mercado Municipal se produjo a raíz de medidas sanitarias tomadas por la Administración comunal, tras la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el centro comercial.

comuna oviedo

A pesar de la acalorada discusión entre comerciantes y el intendente Eladio González, la situación no pasó a mayores.

Foto: Captura de video.

El caso incluso llegó a instancias judiciales, con la denuncia presentada por la Asesoría Jurídica Municipal contra personas que se resistieron a acatar las medidas sanitarias.

Un caso positivo de coronavirus se detectó en un vendedor ambulante, oriundo de San José de los Arroyos, quien periódicamente llegaba al mercado ovetense para la compra de frutas y verduras.

Esta situación obligó a la Municipalidad tomar varias medidas sanitarias en el lugar, entre ellas el cierre del tránsito vehicular en calles adyacentes. Para los comerciantes, la medida afectó a las ventas, por lo que reclamaron la situación.

El intendente municipal, Eladio González, se acercó este martes al mercado para informar sobre el levantamiento de algunas medidas, tras la exigencia de los comerciantes. En medio de improperios, el titular del Ejecutivo comunal explicó los fundamentos de las medidas tomadas.

Además, adelantó el desistimiento de la denuncia fiscal contra representantes de los comerciantes del Mercado. El jefe comunal y los comerciantes mantuvieron una acalorada discusión.

En las últimas semanas, la capital departamental tomó la delantera de casos de Covid-19 en el V Departamento.

El relajamiento ciudadano desató el aumento de los casos positivos, muchos de ellos sin nexo. El último informe de la V Región Sanitaria da cuenta de 57 casos en Coronel Oviedo, de los cuales 38 están activos.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.