Nacionales

Coronel Oviedo: Aglomeración incontrolable frente a locales de votación

La aglomeración de personas en los accesos de locales de votación se registra este domingo en todos los distritos del departamento de Caaguazú.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

La gran participación ciudadana desde las 7.00 de este domingo, en el marco de las elecciones municipales, permite suponer que se tendrá un alto porcentaje de sufragantes en cada una de las mesas en el Departamento de Caaguazú. En los accesos a los locales de votación se registraron una aglomeración de personas.

Los partidos tradicionales, colorado y liberal, tienen organizados a jóvenes que forman parte de las brigadas. Estos una vez que identifican a electores tratan de conducirlo hasta la mesa, aprovechando el momento para inducir al voto hacia la lista a la cual están identificadas.

Para poder reconocerlos cada brigada utiliza distintivos especiales como kepis, pañueleras, remeras y otros.

También se pudo observar el cambio de algunas máquinas, debido a desperfectos que han surgido durante el uso. Técnicos de la Justicia Electoral solucionaron rápidamente estos inconvenientes cambiando automáticamente por otras.

Los comicios se iniciaron puntualmente en la mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas electrónicas y la conformación de mesas.

Dejá tu comentario