17 ene. 2026

Coronel Bogado: Obrero clama asistencia tras accidente

Un trabajador de Coronel Bogado denunció que fue abandonado por la patronal tras sufrir un accidente laboral en la obra de refacción del SNPP en esa ciudad.

Víctor Ramírez.jpeg

Víctor Ramírez, es obrero oriundo de Coronel Bogado (Itapúa).

Foto: Gentileza.

Se trata de Víctor Ramírez, oriundo del barrio Santa Librada, de Coronel Bogado, del Departamento de Itapúa, quien se cayó del techo que estaba desmantelando al romperse la escalera que usaba, lo que le produjo una fractura en el brazo derecho.

El humilde trabajador requiere de suma urgencia la cirugía para colocarse el platino que tiene un costo de G. 4.500.000, a lo que se suma los gastos de estudios y medicamentos para tratar la dolencia.

Lamentablemente, el hombre fue abandonado a su suerte por la empresa encargada de la obra, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para poder costear el tratamiento y recuperar su brazo para poder volver a trabajar.

Empresa se comprometió, pero no cumple

En contacto con Radio Marandú, de Coronel Bogado, Víctor Ramírez, explicó el difícil momento que está atravesando y dijo que, tras sufrir la caída, fue auxiliado por los compañeros y llevado al hospital local, donde le diagnosticaron la fractura.

“El encargado de la empresa se comprometió en ayudarme tras el accidente, pero ya paso un mes y hasta ahora no me dieron nada, lo único que quiero es que me ayuden para conseguir el platino y operarme”, manifestó Ramírez.

Estudios de Rayos X, donde aparece la fractura del obrero.

Estudios de Rayos X, donde aparece la fractura del obrero.

Foto: Gentileza.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Pedro Melgarejo, indico que está siguiendo de cerca el caso del accidente laboral sufrido por el obrero y lamentó que hasta el momento la firma no haya ayudado al mismo.

“Yo he tomado la decisión de cerrarle el portón del SNPP a los obreros de la empresa encargada de la obra, desde este miércoles, en caso de que no asistan al accidentado, como medida de presión para que la empresa cumpla con su obligación de asistir al personal”, afirmó.

Melgarejo reconoció que el responsable de la empresa encargada de la obra de refacción del local del SNPP, se comprometió en ayudar al accidentado, sin embargo, hasta la fecha no han hecho llegar ninguna ayuda a Ramírez, quien una vez intervenido quirúrgicamente, necesitará de unos tres meses de reposo para la rehabilitación de su brazo.

Más contenido de esta sección
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.