30 may. 2026

Coronavirus: Vacunas robadas de Hospital de Calle’i se ofrecían para su venta

La viceministra de Salud, Lidia Sosa, informó este viernes que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) robadas del Hospital de Calle’i se estaban ofreciendo para su venta, según una denuncia que recibió.

incio vacunacion continua.jpg
Proyección. Con el arribo de las vacunas vía Covax se pretende cubrir a todo el personal de salud e iniciar con adultos mayores.

Foto: Archivo UH.

La viceministra de Salud, Lidia Sosa, expresó a NPY que a raíz de una denuncia anónima sobre el ofrecimiento de las vacunas Covaxin en San Lorenzo, el viceministro Hernán Martínez solicitó una auditoría del stock de los inmunizantes contra el coronavirus del Hospital de Calle’i y posteriormente se dieron cuenta de que faltaba un frasco que contenía 10 dosis.

Lea más: Denuncian ante la Fiscalía la desaparición de vacunas en Calle’i

En ese sentido, indicó que se remitió el informe de la auditoría a la Asesoría Jurídica y se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

La doctora mencionó que todos los encargados fueron llamados a declarar por la Fiscalía ante un nuevo hecho irregular relacionado con las vacunas. El fiscal Julio Ortiz es el responsable de la investigación. La propia viceministra ya fue convocada a declarar.

Anteriormente, también se denunció la aplicación irregular de las vacunas a personas que no contaban con la edad requerida para recibir las dosis en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El Ministerio de Salud informó también este viernes sobre la aplicación irregular de la vacuna a la senadora colorada Mirta Gusinky.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.