19 nov. 2025

Coronavirus: Salud Pública registra 1.074 nuevos contagios y 24 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que en las últimas registró horas 1.074 nuevos contagios de coronavirus, así como 24 muertes por la enfermedad. Con esto, ya son 168.43 los casos confirmados en el país desde que inició la pandemia, hace exactamente un año.

a7ee9e0bb8f2c83d3e13144891decf06eb3e0277.jpg

El mundo ha bajado la guardia con casi 2 millones de muertos por Covid.

Foto: EFE.

De 4.113 muestras analizadas, 1.074 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. El informe ministerial incluye además 24 nuevas muertes, que corresponden a 9 mujeres y 15 hombres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay y Guairá.

Con respecto a las muertes, la cartera sanitaria también precisó que una de estas personas tenía entre 20 a 39 años de edad, tres tenían entre 40 a 59 años y 20 eran mayores de 60 años.

A la fecha son 1.177 las personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 293 están en terapia intensiva.

En contrapartida, el Ministerio reportó la recuperación de 1.078 pacientes, con lo cual ya son 140.561 las personas que superaron a la enfermedad en el país.

Lea más: El virus muestra su peor cara a un año de detectarse primer caso

Este domingo se cumple un año de la aparición del primer caso de coronavirus en Paraguay. En las últimas tres semanas, el ritmo de transmisibilidad del Covid-19 entró en una pendiente ascendente, sin señal de que vaya a retroceder.

“Hay más de 3.000 muertos y la gente continúa sin cumplir los protocolos. Estamos en el peor momento, pero esta vez ya no va a haber camas esperando, vamos a estar saturados”, advirtió al respecto la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Un video, que rápidamente se volvió viral, muestra a dos hombres protagonizando una violenta pelea al costado de la ruta PY08, en las inmediaciones de la estancia Campo Iris, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Dos motochorros asaltaron una casa de citas y un bar en Brasil, luego huyeron hacia el territorio de nuestro país, ingresando por Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una madre clama justicia para su hija que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando la pequeña tenía 3 años. El hombre ya fue imputado, pero la Fiscalía aún no lo acusó por el hecho.
Veintinueve ovejas murieron tras un brutal ataque de perros en un establecimiento rural de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Los animales, criados con cuidado especial desde hacía cinco años, contaban con registro puro de pedigrí.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.