25 abr. 2024

Coronavirus: Salud Pública informa sobre 62 muertes y 1,801 nuevos contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 62 nuevas muertes y 1.801 nuevos contagios de Covid-19. Con esto, ya son 250.165 los casos confirmados de la enfermedad en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Covid-19 (2).jpg

Hay 331 personas internadas en Terapia Intensiva, según Salud Pública.

Foto: Archivo ÚH.

De 6.124 muestras analizadas, 1.801 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios, según el informe emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Sobre las 62 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 28 mujeres y 34 hombres, provenientes de Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, San Pedro, Guairá, Asunción, Ñeembucú, Amambay, Boquerón, Pdte.Hayes, Concepción, Canindeyú.

Además, el reporte ministerial señala que 3 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 19 tenían entre 40 y 59 años y 40 eran mayores de 60 años.

Actualmente son 2.904 las personas internadas con cuadros de Covid-19 y 495 de ellas están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio registró 1,901 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 205.883 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid: “Enfrentamos una guerra no convencional por las vacunas”

Helena Felip, directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó en una entrevista con Última Hora que la puja por acceder a las vacunas contra el coronavirus 19 por parte de los países en desarrollo pone a prueba a las naciones desarrolladas y su principio de equidad en medio de la pandemia.

“Antes de la pandemia hablábamos de la brecha en la era del conocimiento, de las nuevas desigualdades. La pandemia no hizo más que mostrar de manera manifiesta estas desigualdades”, advirtió Felip, quien también ocupa el cargo de directora ejecutiva en el Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos Benjamín Aceval.

Paraguay y otros países de la región aún enfrentan una importante brecha en el acceso a vacunas anti-Covid, frente a otros países más desarrollados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.