29 mar. 2024

Coronavirus no representa amenaza concreta para Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el coronavirus no es una amenaza concreta para Paraguay, pero podría serlo por la globalización. Hasta el momento se registraron 440 infectados en China, de los cuales nueve murieron.

Coronavirus.jpg

Ya se confirmaron algunos casos de coronavirus fuera de China.

Foto: EFE.

“No es una amenaza concreta para nosotros ahora mismo, pero naturalmente puede serlo por la globalización”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el coronavirus, que actualmente está afectando a China y a otros países de Asia.

Indicó que a partir de este miércoles estarán “haciendo una discusión interna” con el área de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles sobre el causante de la conocida como neumonía de Wuhan.

Igualmente, advirtió a aquellas personas que residan en Paraguay y tengan que viajar a la zona de Asia o tengan que pasar por un lugar donde haya movimientos de pasajeros de ese continente, como Medio Oriente.

Nota relacionada: Nuevo coronavirus, que mató a 9 personas, “podría mutar y propagarse”

Con respecto al coronavirus, el ministro explicó que este desarrolla “una enfermedad tipo influenza”. Recordó a la gripe aviar, que también en su momento causó preocupación a nivel mundial.

Sin embargo, Mazzoleni sostuvo que hay otros males reemergentes que son amenazas más inquietantes para Paraguay, como el sarampión o la fiebre amarilla, aunque afirmó que hay un “sistema tipo centinela instalado en las terminales aeroportuarias”.

Hasta este miércoles, China confirmó nueve muertos por el coronavirus. Además, se detectaron casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán e incluso Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.