Nacionales

Coronavirus no representa amenaza concreta para Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el coronavirus no es una amenaza concreta para Paraguay, pero podría serlo por la globalización. Hasta el momento se registraron 440 infectados en China, de los cuales nueve murieron.

“No es una amenaza concreta para nosotros ahora mismo, pero naturalmente puede serlo por la globalización”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el coronavirus, que actualmente está afectando a China y a otros países de Asia.

Indicó que a partir de este miércoles estarán “haciendo una discusión interna” con el área de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles sobre el causante de la conocida como neumonía de Wuhan.

Igualmente, advirtió a aquellas personas que residan en Paraguay y tengan que viajar a la zona de Asia o tengan que pasar por un lugar donde haya movimientos de pasajeros de ese continente, como Medio Oriente.

Nota relacionada: Nuevo coronavirus, que mató a 9 personas, "podría mutar y propagarse"

Con respecto al coronavirus, el ministro explicó que este desarrolla "una enfermedad tipo influenza”. Recordó a la gripe aviar, que también en su momento causó preocupación a nivel mundial.

Sin embargo, Mazzoleni sostuvo que hay otros males reemergentes que son amenazas más inquietantes para Paraguay, como el sarampión o la fiebre amarilla, aunque afirmó que hay un “sistema tipo centinela instalado en las terminales aeroportuarias”.

Hasta este miércoles, China confirmó nueve muertos por el coronavirus. Además, se detectaron casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán e incluso Estados Unidos.

Dejá tu comentario