13 oct. 2025

Coronavirus: Ministerio de Salud Pública informa sobre 54 contagios y una nueva muerte

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 54 nuevos contagios de Covid-19, así como una nueva muerte.

Covid.jpg

Foto: Archivo.

Según el reporte de Salud Pública, de 1.894 muestras analizadas, 54 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 461.574 los contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la muerte mencionada en el informe de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de una mujer mayor de 60 años de edad, proveniente de Itapúa.

De esta forma, ya son 16.273 las muertes por Covid-19 en el país.

Actualmente, son 88 las personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 43 están en Terapia Intensiva.

Además, el Ministerio de Salud informó sobre 32 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.835 las personas que superaron al coronavirus en el país.

Lea más: Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

Tras dejar su cargo como director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, el médico Hugo Kunzle advirtió este jueves que la ciudadanía debe mantener las medidas de cuidado e higiene, ya que, a su criterio, los contagios de Covid pueden aumentar en la zona.

“Esta tercera ola ya está instalada en Alto Paraná, lastimosamente comienza nuevamente aquí, nosotros estamos ya organizados como servicios, pero la población debe poner ahora su granito de arena”, expresó el profesional.

Más contenido de esta sección
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.
Dos personas irrumpieron este domingo en una vivienda en Costa Clavel, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, y se llevaron una importante suma de dinero, además de teléfonos celulares, dejando a una familia encerrada en una de las habitaciones.
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.