07 dic. 2025

Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

El Ministerio de Salud cambió al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná. El director Hugo Kunzle se despidió alertando que ya comenzó la tercera ola en el departamento.

Hugo Kunzle

El director Hugo Kunzle se despidió alertando que ya inició la tercera ola en el departamento.

Foto: Wilson Ferreira

Desde el Ministerio de Salud decidieron cambiar este jueves al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, y en su reemplazo asumió Arturo Portillo. Las autoridades no expresaron ningún motivo o causal del cambio, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

El doctor Kunzle se despidió este jueves destacando todo lo alcanzado durante los últimos años para el Departamento de Alto Paraná, como el aumento de camas de Terapia Intensiva, personal de blanco, ambulancias, el crecimiento de la Unidad de Salud de la Familia, la instalación de un centro oncológico y un nuevo hospital integrado.

“Nuestra gestión se ha caracterizado por la honestidad, la transparencia y la dedicación plena a esta gestión, y hemos encontrado una respuesta política positiva del Gobierno para que esté presente en el Alto Paraná”, manifestó.

Lea más: Se duplica la cantidad de internados en UTI en Alto Paraná

De igual manera, pidió a la ciudadanía que ponga de su parte y que acuda a vacunarse, ya que las dosis, afirmó, son seguras, gratuitas y la forma más efectiva para la protección contra el Covid-19.

“Esta tercera ola ya está instalada en Alto Paraná, lastimosamente comienza nuevamente aquí, nosotros estamos ya organizados como servicios, pero la población debe poner ahora su granito de arena”, remarcó.

Por su parte, el nuevo director, Arturo Portillo, agradeció la confianza y la enorme responsabilidad, “para que se continúe labrando una salud pública que llegue al alcance de todos los ciudadanos”.

Entérese más: “No sabemos cómo vamos a llegar a fin de año si esto sigue así”, expresa Kunzle

Asimismo, pidió a todo el personal de blanco y administrativo unirse y canalizar las necesidades, y que las respuestas sean oportunas y rápidas.

En las últimas semanas, Alto Paraná registra un repunte de casos y una duplicación de internados por Covid-19, en su mayoría, personas que no se vacunaron.

Estas cifras preocupan al Ministerio de Salud, que reforzó la campaña de vacunación casa por casa en el departamento, por la baja concurrencia de personas en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.