28 mar. 2024

Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

El Ministerio de Salud cambió al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná. El director Hugo Kunzle se despidió alertando que ya comenzó la tercera ola en el departamento.

Hugo Kunzle

El director Hugo Kunzle se despidió alertando que ya inició la tercera ola en el departamento.

Foto: Wilson Ferreira

Desde el Ministerio de Salud decidieron cambiar este jueves al director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, Hugo Kunzle, y en su reemplazo asumió Arturo Portillo. Las autoridades no expresaron ningún motivo o causal del cambio, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

El doctor Kunzle se despidió este jueves destacando todo lo alcanzado durante los últimos años para el Departamento de Alto Paraná, como el aumento de camas de Terapia Intensiva, personal de blanco, ambulancias, el crecimiento de la Unidad de Salud de la Familia, la instalación de un centro oncológico y un nuevo hospital integrado.

“Nuestra gestión se ha caracterizado por la honestidad, la transparencia y la dedicación plena a esta gestión, y hemos encontrado una respuesta política positiva del Gobierno para que esté presente en el Alto Paraná”, manifestó.

Lea más: Se duplica la cantidad de internados en UTI en Alto Paraná

De igual manera, pidió a la ciudadanía que ponga de su parte y que acuda a vacunarse, ya que las dosis, afirmó, son seguras, gratuitas y la forma más efectiva para la protección contra el Covid-19.

“Esta tercera ola ya está instalada en Alto Paraná, lastimosamente comienza nuevamente aquí, nosotros estamos ya organizados como servicios, pero la población debe poner ahora su granito de arena”, remarcó.

Por su parte, el nuevo director, Arturo Portillo, agradeció la confianza y la enorme responsabilidad, “para que se continúe labrando una salud pública que llegue al alcance de todos los ciudadanos”.

Entérese más: “No sabemos cómo vamos a llegar a fin de año si esto sigue así”, expresa Kunzle

Asimismo, pidió a todo el personal de blanco y administrativo unirse y canalizar las necesidades, y que las respuestas sean oportunas y rápidas.

En las últimas semanas, Alto Paraná registra un repunte de casos y una duplicación de internados por Covid-19, en su mayoría, personas que no se vacunaron.

Estas cifras preocupan al Ministerio de Salud, que reforzó la campaña de vacunación casa por casa en el departamento, por la baja concurrencia de personas en los vacunatorios.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.