16 abr. 2024

Coronavirus: IPS y Clínicas suspenden cirugías programadas

El Hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social suspendieron desde este miércoles todas las cirugías programadas y otros servicios, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

Desde el Hospital de Clínicas informaron que se dispusieron medidas sanitarias, administrativas y logísticas a ser implementadas en el nosocomio durante el periodo de 15 días a partir de este miércoles, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Quedan suspendidas todas las consultas externas y cirugías programadas, con excepción de aquellas que por su patología sean impostergables.

Lee más: Covid-19: Emblemas reducen precios de combustibles por 15 días

Informaron que aquellas consultas imprescindibles o necesarias serán direccionadas a cada especialidad para poder cumplirlas dentro del periodo de suspensión. En tanto, las citas programadas quedan suspendidas y serán reagendadas por cada especialidad.

5170329-Mediano-1320678961_embed

Se dispuso además como consultorio de contingencia respiratoria toda el área del primer piso del bloque Torre de Consultorios, con atención diferenciada a pacientes adultos y pediátricos.

Nota relacionada: Mazzoleni confirma 5 casos de coronavirus en Paraguay

Todo el personal de blanco de las áreas afectadas por la suspensión de servicios será reasignado a fin de respaldar y reforzar la contingencia respiratoria.

Medidas adoptadas en el IPS

Por otra parte, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que también las cirugías programadas quedan suspendidas temporalmente a excepción de las urgencias, procedimientos oncológicos y las impostergables. Se garantizan las programadas hasta este viernes.

Se exhorta a los pacientes que requieran consultas ambulatorias de especialidades que las mismas sean únicamente en casos muy necesarios.

5170773-Mediano-617584820_embed

Se dispondrá la expedición de medicamentos de forma automática a los pacientes por el periodo de tres meses y solo concurrirán a la farmacia una vez al mes para el retiro correspondiente.

Embed

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios. El día de la puesta en funcionamiento se dará a conocer próximamente.

Hasta la fecha, hay cinco casos confirmados de coronavirus en el país, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.