19 abr. 2024

Coronavirus: Casos llegan ya a 199 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 25 nuevos casos confirmados de coronavirus, con los que la cifra asciende a 199, mientras que los fallecidos se mantienen en ocho.

Mazzoleni 123.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre los casos de coronavirus a nivel local.

Foto:@MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, sobre el aumento a 199 de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Paraguay.

De acuerdo con los datos, en la fecha se procesaron 345 muestras, de las cuales 25 dieron positivo. Del total de casos positivos, nueve están relacionados con casos del exterior, 10 con casos confirmados y seis son sin nexo.

Asimismo, hay cinco internados, mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Embed

Hasta el miércoles se tenían 174 casos, luego de procesar un total de 379 muestras, de las cuales 13 dieron positivas. La cifra de muertos se mantuvo en ocho y los recuperados llegaron a 30.

Lea más: Salud informó sobre aumento de casos de coronavirus a 174 y 7 recuperados

El índice de mortalidad es bajo en relación con la cantidad de casos confirmados. Así también, mayoritariamente los fallecimientos se deben a enfermedades de base, según informaron las autoridades sanitarias.

El 81% de los casos confirmados de Covid-19 se concentran en el Departamento Central y la capital del país.

Asimismo, los reportes refieren que en la tasa de contagios las mujeres ocupan el 49% y los varones el 51%.

Entérese más: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

En los últimos días, la cantidad de test de coronavirus realizados por las autoridades sanitarias aumentó considerablemente, llegando en total a 4.267 desde el inicio de las pruebas tras los primeros casos registrados en Paraguay.

Un dato preocupante es que al menos 400 profesionales de blanco están en cuarentena y 29 de ellos dieron positivo a la enfermedad.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), José Fusillo, informó que el tratamiento planteado en Italia sobre el suministro temprano de anticoagulantes en pacientes es aún incipiente.

Le puede interesar: Tratamiento contra el Covid-19 con anticoagulantes es aún incipiente, señala neumólogo

Los médicos italianos hallaron con la realización de autopsias que un número importante de los pacientes fallecidos por Covid-19 presentaban coágulos de sangre dentro de las arterias pulmonares, deduciendo como la causa de muerte una trombosis pulmonar.

A nivel mundial, se registran más de 130.000 fallecidos y 2 millones de contagios.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.