14 dic. 2025

Cordillera: Exigen caminos transitables en cinco localidades y critican promesas incumplidas

Los ciudadanos de cinco compañías del Departamento de Cordillera reclamaron caminos de todo tiempo para llegar a sus casas. Se trata de una promesa política de varias autoridades, entre ellas, del gobernador Denis Lichi (ANR) y la ministra de Obras, Claudia Centurión.

caminos en Cordillera

Los pobladores exigen 3.000 metros de empedrado en Cordillera.

Foto: René González.

Los pobladores de Cordillera criticaron las promesas incumplidas tanto de autoridades locales y nacionales como por parte del diputado del departamento Hugo Meza (ANR) y el dirigente cartista Miguel Olmedo.

Esta parte de la sociedad solicitó 3.000 metros de empedrado; sin embargo, ahora denunció que el proyecto no avanzó desde la última videollamada que tuvieron con el gobernador Denis Lichi, los diputados y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

“Yo vengo a ofrecerles todo, no migajas”, fue lo que les dijo Denis Lichi, según comentaron molestos los pobladores.

Puede leer: MOPC gestiona USD 75 millones del BID para mejorar caminos

Desde aquella última comunicación no recibieron novedades sobre los trámites del proyecto.

Según los pobladores, Lichi habría asumido el compromiso y desafíos propios de dar una solución en 45 días.

Ante la falta de respuestas y las promesas incumplidas, los afectados analizan volver a manifestarse y exigir explicaciones a las autoridades.

Cada vez que llueve, los ciudadanos de cinco compañías de Cordillera no pueden acceder a sus casas debido a los intransitables caminos.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest provocó un múltiple y fatal accidente de tránsito en San Antonio, Departamento Central. Atropelló y arrastró a tres motocicletas. Uno de los ocupantes perdió la vida y otro está con pronóstico reservado. También chocó contra un camión tumba, que del impacto embistió contra un tractocamión.
La farmacia del Hospital de Clínicas entregó medicamentos vencidos a familiares de un paciente pediátrico con cáncer, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El caso ocurrió después de que la Contraloría General de la República (CGR) detectó fármacos e insumos caducados por G. 2.207 millones.
La Policía Nacional llevó a cabo procedimientos simultáneos en la mañana de este jueves en el marco de la Operación Atenea, que busca desmantelar la explotación sexual infantil en línea que se detectó en un grupo de WhatsApp con 117 usuarios de 12 países, incluido Paraguay.
Familiares de dos detenidos en la Operación Umbral, así como un gremio de contadores, se movilizarán en la tarde de este jueves en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, para exigir la libertad de Héctor Martínez e Idalina Samaniego, detenidos y trasladados a Asunción de manera injusta, según sus allegados.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso para Asunción y gran parte del país, como así también lluvias puntuales, sobre todo, en el Norte del país. Alertan sobre tormentas para este viernes.
El senador Javier Zacarías Irún trató al ex presidente Nicanor Duarte Frutos como “el mariscal de la derrota” que se “arrastra” por tener un cargo en el Gobierno. El ex mandatario se integró oficialmente a Honor Colorado.