El Cerro Tres Kandu, Cerro Amor, Cerro León y Mayorcué están siendo arrasados por un incendio de grandes proporciones que se inició este martes. Bomberos y militares se unieron para combatir las llamas.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), informaron que el último incendio ocurrido en la Cordillera del Ybytyruzú arrasó con unas 500 hectáreas de bosques. Actualmente, ya no existen focos de incendios en la zona.
Pobladores de la localidad de Independencia, del Departamento del Guairá, reportaron este sábado un nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú. Bomberos voluntarios se encuentran combatiendo las llamas en la zona.
Las lluvias que se registraron en distintos puntos del Departamento del Guairá, ayudaron a apagar varios focos activos que se registraron en la Cordillera del Ybytyruzú. Cerca de este medio día, los bomberos informarán si el incendio fue apagado en su totalidad.
Un incendio se registró nuevamente en la Cordillera del Ybytyruzú, según informaron vecinos de la compañía Cerro Polilla y Zorrilla Kue de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas, que aún no fueron controladas.
Bomberos voluntarios del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que se registraron nuevos focos de incendios en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se constituyeron hasta la compañía Tororõ, de Villarrica, Departamento del Guairá, donde constataron la tala de árboles nativos y quema de los mismos en una propiedad privada.
Este sábado lanzaron más de 150.000 bombas de semillas en la Cordillera del Ybytyruzú con la esperanza de recuperar las áreas verdes que fueron perjudicadas por los incendios forestales.
Cada 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y, como una manera de celebrarlo, Última Hora te presenta un listado con los 15 contenidos turísticos elegidos por nuestros lectores en lo que va del año 2019.
Bomberos voluntarios de tres compañías del Departamento de Guairá reportaron un nuevo incendio forestal en la zona del cerro Capi'i, en plena Cordillera del Ybytyruzú. Los voluntarios se encuentran combatiendo las llamas.