20 jul. 2024

Incendio afecta ya a cuatro cerros emblemáticos del Ybytyruzú

El Cerro Tres Kandu, Cerro Amor, Cerro León y Mayorcué están siendo arrasados por un incendio de grandes proporciones que se inició este martes. Bomberos y militares se unieron para combatir las llamas.

cerros que se queman
Incendios afectan a cuatro cerros emblemáticos del Ybyturuzú, Departamento de Guairá.

Foto: Gentileza

La Cordillera del Ybytyruzú está siendo víctima de un incendio forestal que consumió varias hectáreas de bosques y vida silvestre. Este año, se registraron varios incendios en la zona y a pesar de las campañas de concienciación, los pobladores continúan quemando con irresponsabilidad.

Lea más: Reportan nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

María Elena Dubberke, capitana de los bomberos de Carlos Pfannl, dijo a Última Hora que el incendio ya consumió la mitad de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Mencionó que a estas horas se encuentran en el lugar para combatir las llamas en compañía integrantes de Policía Nacional y militares de la Segunda División de Infantería de Villarrica.

Le puede interesar: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Comentó también que en principio el incendio se registró en el Cerro León, luego en Mayorcué y que poco a poco también alcanzó un costado del Cerro Tres Kandu, añadiendo que en el Cerro Amor también se registran focos activos.

Dubberke se mostró preocupada por la intensidad del incendio y refirió que una avioneta hidrante realizó este martes trabajos de sofocación en la zona afectada, pero que no fueron suficientes.

Más contenido de esta sección
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.