20 jul. 2024

Incendio forestal nuevamente afecta a la Cordillera del Ybytyruzú

Pobladores de la localidad de Independencia, del Departamento del Guairá, reportaron este sábado un nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú. Bomberos voluntarios se encuentran combatiendo las llamas en la zona.

Cordillera del Ybytutuzú.jpg

Las llamas afectan a una zona conocida como San Agustín y 11 de Setiembre, ubicados al sur de la Cordillera.

Foto: Gentileza.

El incendio se registra en el área de recursos manejados de la Cordillera del Ybytyruzú, donde existen varias especies de árboles y vida silvestre, amenazadas actualmente por el fuego.

Las llamas afectan a una zona conocida como San Agustín y 11 de Setiembre, ubicada al sur de la cordillera.

Bomberos voluntarios, guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) trabajan para controlar el fuego.

Una intensa humareda afecta a toda la población, llegando incluso hasta las zonas céntricas del distrito.

Desde el lugar del siniestro informaron que se está gestionando con algunas autoridades del Guairá un avión hidrante para apagar el incendio que rápidamente se está propagando.

Más contenido de esta sección
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.
La Asociación de la Música Independiente del Paraguay (AMI) expresó su preocupación con respecto al Decreto 2068, que reduce la tarifa de la copia privada en un 50%.