Como lo anunció el grupo denominado Padrinos del Ybytyruzú, este sábado fueron lanzadas más de 150.000 bombas de semillas en la Cordillera, así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Negros de Villarrica, Antonio Bogado.
Con la esperanza de recuperar las áreas verdes que fueron perjudicadas por los incendios forestales, la actividad se desarrolló desde las 8.00 de este sábado y se extendió hasta las 15.00.
Para la tarea utilizaron un sistema denominado Fukuoka con el que más de 150.000 bombas de semillas fueron lanzadas desde aviones a lo largo de la Cordillera del Ybytyruzú.
Lea más: Reforestarán el Ybytyruzú desde hoy
En el plan de reforestación participaron al menos 14 aeronaves, como aviones monomotor, bimotor, ultralivianos. Bogado indicó a Última Hora que la labor se realizó con mucho éxito.
Nota relacionada: Buscan reforestar el Ybytyruzú arrojando bombas de semillas
Las bombas de semillas están compuestas de tierra o arcilla, más las especies de semillas seleccionadas.
La actividad congregó a muchos voluntarios en el aeródromo de Villarrica, sitio desde el cual todas las aeronaves emprendieron vuelo.
Las mismas fueron esparcidas al azar y se espera que germinen para que vuelvan a poblar de árboles las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales que afectaron los Departamentos de Guairá y Caazapá.