14 jun. 2024

Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que se registraron nuevos focos de incendios en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

INCENDIO
Bomberos voluntarios sobre nuevos focos de incendio en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Foto: Richart González

El incendio forestal se registra en las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumí, dentro de la zona de recursos manejados de la Cordillera del Yvytyruzú.

Lea más: Declaran situación de emergencia nacional por incendios y autorizan solicitar ayuda internacional

El fuego ya se había iniciado el pasado lunes y se logró controlar gracias a los bomberos de Independencia, Villarrica, Paso Yobái y guardaparques. Sin embargo, volvió a reavivarse este jueves, por lo que se tuvo que pedir ayuda a bomberos de Mauricio José Troche y de Villarrica.

Los guardaparques permanecen en el lugar desde este lunes.

Le puede interesar: Fuego se descontrola en Areguá y evacuan a pobladores

Los bomberos temen que el incendio consuma más hectáreas de bosques y lamentan la inconsciencia de las personas que queman a propósito y con irresponsabilidad.

Todos los bomberos incluso están arriesgando sus vidas al enfrentarse a las llamas, que van en aumento con los fuertes vientos que se registran este jueves en el Guairá.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.