20 may. 2024

Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que se registraron nuevos focos de incendios en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

INCENDIO
Bomberos voluntarios sobre nuevos focos de incendio en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Foto: Richart González

El incendio forestal se registra en las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumí, dentro de la zona de recursos manejados de la Cordillera del Yvytyruzú.

Lea más: Declaran situación de emergencia nacional por incendios y autorizan solicitar ayuda internacional

El fuego ya se había iniciado el pasado lunes y se logró controlar gracias a los bomberos de Independencia, Villarrica, Paso Yobái y guardaparques. Sin embargo, volvió a reavivarse este jueves, por lo que se tuvo que pedir ayuda a bomberos de Mauricio José Troche y de Villarrica.

Los guardaparques permanecen en el lugar desde este lunes.

Le puede interesar: Fuego se descontrola en Areguá y evacuan a pobladores

Los bomberos temen que el incendio consuma más hectáreas de bosques y lamentan la inconsciencia de las personas que queman a propósito y con irresponsabilidad.

Todos los bomberos incluso están arriesgando sus vidas al enfrentarse a las llamas, que van en aumento con los fuertes vientos que se registran este jueves en el Guairá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.