20 jul. 2024

Reportan nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Un incendio se registró nuevamente en la Cordillera del Ybytyruzú, según informaron vecinos de la compañía Cerro Polilla y Zorrilla Kue de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas, que aún no fueron controladas.

cordillera del Ybyturuzú

Vecinos reportan nuevos incendios en la Cordillera del Ybytyruzú.

Foto: Richart González

Vecinos de la compañía Cerro Polilla y Zorrila Kue, en la localidad de Independencia, Guairá, reportaron un incendio de gran magnitud que afectó a bosques de la zona en la Cordillera del Ybytyruzú.

Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Según los datos, las llamas se propagaron hacia los bosques a raíz de una quema de pastizal y un cañaveral, cuyo responsable aún no fue identificado.

“El problema es que van quemando todos los días”, señaló Silvio Gamarra, un bombero de la compañía K31 de Villarrica.

Además, el viento hace propicia la propagación de las llamas que incluso amenazan a las viviendas aledañas.

Le puede interesar: Constatan desmonte en zona de Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú

Los bomberos temen que el incendio consuma más hectáreas de bosques y lamentan la inconsciencia de las personas que queman a propósito y con irresponsabilidad.

La semana pasada nada más se habían reportado varios focos de incendio en la zona de recursos manejados del Ybytyruzú y controlados por los bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.
Un militar retirado le prestó su camioneta a un abogado en 2021 como parte de pago de sus honorarios. Desde entonces, no fue devuelto el vehículo. Recientemente, la Policía Nacional llevó adelante un operativo para recuperar el vehículo.