14 jun. 2024

Cordillera del Ybytyruzu

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el proyecto Bosque, Comunidad y Vida celebra los resultados del plan integral de reforestación sostenible que ya llega a los 200.000 árboles plantados, en Independencia y Fassardi, en Guairá.
Las lluvias que se registraron en distintos puntos del Departamento del Guairá, ayudaron a apagar varios focos activos que se registraron en la Cordillera del Ybytyruzú. Cerca de este medio día, los bomberos informarán si el incendio fue apagado en su totalidad.
Un incendio se registró nuevamente en la Cordillera del Ybytyruzú, según informaron vecinos de la compañía Cerro Polilla y Zorrilla Kue de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas, que aún no fueron controladas.
Bomberos voluntarios del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que se registraron nuevos focos de incendios en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.
Este sábado lanzaron más de 150.000 bombas de semillas en la Cordillera del Ybytyruzú con la esperanza de recuperar las áreas verdes que fueron perjudicadas por los incendios forestales.
El camino prehispánico de los guaraníes sí existió y se plantea revalorizar el Tape Aviru para que los amantes de la naturaleza y del turismo puedan experimentar la aventura de caminar por los sitios donde los guaraníes dejaron sus huellas.